En el marco del proyecto de educación vial “Por un tránsito mas seguro y ordenado, el Municipio va a la escuela” se presentaron esta mañana en la Casa de la Cultura las bases del concurso que fueron entregadas a las instituciones educativas de nuestra ciudad.
Este concurso tiene 2 niveles, en el primer nivel participan alumnos de 5to y 6to año del nivel educativo primario y en el segundo nivel, alumnos de los 2 últimos años del nivel secundario.
En el primer nivel, el concurso está basado en la investigación sobre comportamientos observados en la vía pública, conductores de diferentes tipos de vehículos y temas como accidentes en la vía pública. Los premios para este nivel son de un televisor y un dvd para el primer premio y un radio grabador para el segundo premio.
Para el nivel secundario los temas a abordar son los de exceso de velocidad, cruce de semáforos en rojo, la toma de alcohol en los conductores, el uso indebido de teléfonos celulares al conducir y otras faltas en el cumplimiento en las normas de tránsito. El trabajo ganador formará parte del spot publicitario que realizará el Municipio.
El plazo de presentación de los trabajos es del 29 de Junio hasta en 3 de Julio para el nivel primario y desde el 29 de Junio hasta el 7 de Julio para el nivel secundario.
El 80% de los accidentes ocurridos en nuestra ciudad están relacionados con motos y ciclomotores, en la mayoría de los casos por jóvenes de entre 12 y 17 años.
Este proyecto de educación vial fue realizado por el municipio hace 2 años y enviado a la Nación, el cual fue premiado el año pasado en la Casa de Gobierno de Buenos Aires de mano de la Presidente de la Nación; pero los fondos fueron girados recién en Diciembre cuando los colegios terminaron su ciclo lectivo, por ese motivo se estuvo que esperar a que comenzaran las clases para poder empezar con este concurso.