La madre del chico de 13 años denunció que un oficial de policía golpeó a su hijo.
El hecho en cuestión habría ocurrido en las primeras horas del día Domingo 21 cuando un joven de tan solo 13 años, luego de asistir a un cumpleaños , se dirigió al Club Español, donde se realizaba un baile. A la salida del mismo, a las 06:00 am aproximadamente cuando terminó el baile policías le pidieron al chico que se sacara la capucha de su campera y al negarse este a obedecer la orden impartida por los oficiales uno de estos le habría propinado un golpe en el estomago al chico agarrándolo también del cuello y metiéndolo en el patrullero, mientras le insultaba.
La madre de este adolescente se llama Sofía que recibió la visita de una patrulla policial el domingo a la mañana en el cual los oficiales le informaron que su hijo estaba demorado en la comisaría y que tenía que dirigirse hasta allí para retirar a su hijo. Grande fue la sorpresa y la angustia de Sofía al llegar a la comisaría y descubrir que su hijo ya no estaba allí. Según la versión del menor, habría estado en la comisaría por el lapso de 2 horas y luego lo introdujeron en el patrullero nuevamente y lo dejaron en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, por lo cual el chico tuvo que regresar a su casa caminando, alrededor de las 9 de la mañana.
El sub comisario, que no se encontraba de servicio el fin de semana prometió realizar una investigación del hecho y escuchar la versión de los policías implicados.
¿Por qué un menor puede ingresar a un baile donde se consume bebidas alcohólicas?
¿Por qué la policía golpea, arresta y libera a un menor sin el consentimiento de la madre?