El hecho habría ocurrido en la noche del día sábado o en la madrugada del domingo.
El padre Altamirano ( que hace poco tiempo se hizo cargo del Santuario de nuestra ciudad) contó a CSL que el domingo por la mañana se percató de que a la imagen de la patrona de la ciudad le faltaba la corona, pero pensó que se la habían sacado para limpiar la imagen. Por la tarde el padre Luis se hizo presente en el Santuario para rezar y también vio que a la imagen le faltaba la corona. A partir de ese momento se dieron cuente de lo ocurrido e hicieron la denuncia correspondiente en la comisaria local.
Horas después se realizó la misa tradicional de los domingos donde los fieles de la fe católica se iban enterando de lo ocurrido a medida que llegaban.
Hoy por la mañana el Padre Altamirano recibió a la prensa local y se lo pudo ver dolido y conmovido. A continuación, algunas de sus expresiones:
“El hombre no tiene limites, es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir su bien” “Nos sentimos mal porque nos sacaron algo que es nuestro, algo muy valioso” “Duele y conmueve porque han atacado a los hombres y mujeres de fe” “De ahora en mas, se tendrán que tomar medidas para que este tipo de cosas no sucedan mas”
Cabe aclarar que la corona robada es una replica, la original se encuentra en el Banco de la Nación Argentina y solo es colocada en la imagen de la Virgen de Santa Lucía los 13 de diciembre, cuando se celebra el día de la patrona de la ciudad.
Informe policial del Sub Comisario Godoy:
Se iniciaron actuaciones por sup/hurto con intervención Juzgado de Instrucción Nº2 de Goya, a cargo del DR. Carlos Antonio Balestra, fiscalía del DR. Barry, raíz denuncia del Cura Parroco Altamirano Alberto Ramón, de fecha 11-04-10, cuando notaron la faltante de la corona que portaba sobre la cabeza y un plato que tenia en la mano izquierda, de la imagen de Santa Lucía, ubicada en el altar del santuario de Santa Lucía, no se observaron violencia o daños en las aberturas del lugar. Se aclara que la corona es replica, ya que la original que utiliza la imagen de Santa Lucía en la procesión de los 13 de diciembre de cada año se halla guardada en caja de seguridad del Banco de la Nación Argentina. Se prosiguen con las diligencias investigativas.
11-04-2010