

Al inicio del acto el rector del establecimiento José Caram se dirigió a los presentes agradeciendo y felicitando a todos los responsables de que el C.A.J. Santa Lucía funcione, instando al crecimiento del mismo para el año entrante. Luego Bernardo Alvarenga, representante de la UEJ CAJ, comentó sobre las actividades que realizó el C.A.J. Santa Lucía durante el año en curso, agregando que para los C.A.J. los jóvenes no son el futuro, son el presente.

Desde el nacimiento de los C.A.J. en el 2003, se tiene como objetivo la inclusión de los chicos, sobre todo aquellos que están fuera del sistema educativo, siendo este centro una puerta para que los jóvenes estudien, si bien participan alumnos de los colegios secundarios de la ciudad, se apunta a aquellos jóvenes que han dejado sus estudios, con educación no formal, talleres de música, teatro, deporte, artesanía, ciencia. Estas actividades son extra escolares que se realizan generalmente los días sábado.
Al cierre del acto se entregaron menciones especiales a los jóvenes participantes del C.A.J., a los profesores a cargo y al rector del establecimiento.