El Salón de la casa de la Cultura fue el sitio elegido para entregar a las personas encargadas del Censo de Arbolado Urbano los materiales necesarios para la realización de esta importante tarea.
En la mañana de hoy lunes y pese al feriado establecido por el ejecutivo de la ciudad por ser el día del Trabajador Municipal, se llevó a cabo una reunión de la que participaron los 38 alumnos del profesorado de EGB 1 y 2, Matias Gutierrez presidente del Eco Club Santa Lucía, la Directora de Producción Mirna Gimenez, supervisora zonal Natalia Espinoza y Evelín Vergez e Irma Díaz quienes también forman parte de la realización del censo, organizando las tareas a desarrollar.
El secretario de gobierno Cesar Fernández y subsecretario Héctor Ojeda entregaron junto a Gimenez los materiales necesarios para la realización del censo, equipando a cada censista con las planillas, carpetas, folletería, carnets, remera identificadora de la tarea a desarrollar y demás materiales necesarios. La ingeniera Díaz reveló a cada censista la zona destinada para cada uno, mostrando en un mapa de la localidad la zona a censar, la cual cubre el radio comprendido entre la Av. General Paz, Islas Malvinas, República del Líbano y la continuación de la calle del cementerio local.
El censo se realizará sobre los árboles que se encuentran en veredas y espacios verdes y/o públicos. Una ves concluido el censo se procederá a la recolección de los datos, estableciendo criterios cuantitativos (cuantos árboles se encuentran en este radio) y cualitativos (clase de especies de árboles), cuales están sujetos a recambio y que zonas necesitan parquización.
El Censo de Arbolado Urbano brindará datos necesarios para encarar trabajos programados y planificados del arbolado de la ciudad. Los censistas tendrán tiempo hasta el 17 del mes en curso para entregar las planillas con los datos recolectados.
08-11-2010