Tiempo Santa Lucía

22 diciembre 2010

Conferencia para anunciar refacciones en el Santuario Santa Lucía


El salón parroquial de la Iglesia Católica local fue el lugar acordado para realizar la conferencia presentación del proyecto de restauración, refacción y ampliación del Santuario Santa Lucía.

La misma se desarrolló a las 11hs, contando con la presencia del Intendente Municipal Mario Cordero, Viceintendente María Rita Antoniol, Arquitecto Miguel Tombolini Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Arquitecto Carlos Arieti Jefe del Departamento Proyecto, Arquitecto Miguel Ledesma Subjefe del Departamento Proyecto, Arquitecta María Teresa Alartón Conservacionista y Restauradora, y el Ingeniero Enrique Leptora dueño de la Empresa LECON, quien estará a cargo de realizar la obra.


Presenciaron este importante acontecimiento referentes de la Policía, Gendarmería, Bomberos, integrantes de la Comisión Económica del Santuario, maestros, Secretario de Gobierno Cesar Fernández, Subsecretario Héctor Ojeda y autoridades de todas las áreas del Municipio local.

Cordero agradeció la presencia de los representantes del Gobierno Provincial, en respuesta a una necesidad que el pueblo de Santa Lucía tiene y al gobernador de la Provincia Ricardo Colombi por preocuparse por la restauración de este Monumento Histórico Nacional.

Antoniol declaró que dicho acontecimiento merece agradecer al Señor, que la ciudadanía de Santa Lucía merece tener un Santuario en buenas condiciones para recibir a todas aquellas personas que visiten esta ciudad.

Agradeció además en nombre del pueblo de Santa Lucía al Gobierno Provincial, y a los santaluceños, debido a que estos son los que “mueven” a los gobernantes locales para que gestionen estas obras.


Acompañados por imágenes en PowerPoint, se explicó la importancia histórica del Santuario, su arquitectura y la forma en que se desarrollarán las obras, que se efectuarán en dos etapas. La primer etapa comenzará el 4 de Enero, en la que se realizará una nueva vivienda para los sacerdotes.

Estando esta obra terminada se procederá a la demolición de la actual vivienda sacerdotal, reconstruyendo en este sitio la antigua galería, la cual poseerá las mismas características de la actual galería. También se realizarán veredas perimetrales.

La segunda etapa será de restauración, donde se trabajará sobre el templo, museo y casa parroquial, realizando trabajos en algunos casos artesanales, reparando solo lo necesario para que las instalaciones tengan su esplendor original.

Una vez finalizada la presentación se procedió a la firma del contrato para la realización de estas obras. Luego se invitó a los presentes a firmar el libro de actas para constatar este acontecimiento.

22-12-2010