Tiempo Santa Lucía

30 diciembre 2010

El Concejo aprobó el diseño de la bandera de Santa Lucía


El pasado martes se realizó una nueva sesión en el concejo deliberante local, donde se trató el expediente Nº 162/10, el cual es la resolución Nº 2437/10 enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La misma resuelve aprobar el diseño de bandera de la ciudad de Santa Lucía, según el pliego de bases, condiciones y requisitos vexilológicos aprobados por este cuerpo con anterioridad.


Recordemos que el pasado 24 de agosto se reunieron en el Salón de la Casa de la Cultura el jurado del concurso “Una Bandera para mi Ciudad” compuesto por Fernanda Toccalino (Asesora de Artes Visuales de la Secretaria de Cultura de la Provincia) y Hugo Justiniano (Docente y Artista Plástico), acompañados estos por la Directora de Cultura de la ciudad Elena Santinón y el señor Intendente Mario Cordero. En dicha ocasión se evaluaron 38 propuestas, siendo una de estas seleccionada para ser la bandera de la ciudad de Santa Lucía, fundamentando la decisión en la simplicidad, dinamismo y eficacia comunicativa de la composición .

El concejo Deliberante aprobó por unanimidad este expediente.

Si bien CSL conoce el diseño y colores de la bandera de la ciudad y el nombre del ganador/a del concurso “Una Bandera para mi Ciudad”, preferimos no hacerlo público, teniendo en cuenta que seguramente se estará realizando algún tipo de “presentación oficial” por parte del municipio local.


30-12-2010