Tiempo Santa Lucía

24 marzo 2011

Día de la Memoria en Santa Lucía


Porque la comunidad de Santa Lucía tiene memoria, y porque no se puede ni se debe olvidar lo que aconteció tiempo atrás, se realizó en el día de la fecha el acto oficial por el Día de la Memoria, la verdad y la Justicia, el cual fue organizado por el municipio local a través de la Dirección de Cultura a cargo del Coordinador de Relaciones Culturales Gustavo Coletti.



Este importante evento se realizó en las instalaciones del Colegio Polimodal Maestro Daisaku Ikeda, con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Deliberante local, fuerzas vivas, maestros, alumnos y personalidades que disertaron sobre lo acontecido en la dictadura militar. El salón de eventos del establecimiento educativo estuvo acondicionado para la ocasión, destacándose los trabajos realizados en afiches por los alumnos referente a la fecha en cuestión.

Pasadas las 18.30 hs Coletti comenzó el evento dando la bienvenida e invitó a la concurrencia a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual se cantó con vivo entusiasmo por parte de los allí presentes.

El rector del establecimiento Lino Silvestre López leyó un poema de su autoría referente a los 30.000 desaparecidos, el cual despertó a su término un fuerte aplauso. Luego se dio lugar a la disertación de los panelistas invitados, los cuales expresaron los distintos aspectos de los derechos humanos, contando testimonios, reflexionando y comentando a los jóvenes lo acontecido en nuestro país durante la última dictadura militar que gobernó a este país.

Los disertantes fueron: Dr. Manuel Cuevas Subsecretario de Derechos Humanos dela Provincia, Luis Alberto Durruty quien se desempeño como asesor de las ligas agrarias en Goya y Santa Lucía en la década del 70 y cuatro miembros de MEDEHS (Memoria y Derechos Humanos) los cuales son Jorge Leiva, Rogelio Tomasela, Gladis Hanks y Estefanía Candria.

Para culminar se le hizo entrega al Intendente Municipal Mario Cordero y rector del establecimiento educativo Lino López , un libro que relata lo sucedido en la dictadura; y se informó además que el próximo 27 de abril en la vecina ciudad de Goya se abrirá la causa “Goya”, comenzando el juicio oral y público a todos los militares que participaron del golpe de Estado.


24-03-2011