"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales". Thomas Edison.La presencia de animales desamparados en la ciudad ha provocado que vecinos se comprometan a ayudar, realizando acciones que benefician directamente a los perros y gatos que se encuentran sin hogar, o aquellos que tienen hogar pero se encuentran mal atendidos.
Por cuenta propia estos vecinos ofrecen alimentos a los animales, vacunándolos, curando sus heridas y enfermedades y castrar al animal. Tal es su compromiso que han solicitado ayuda al ayuntamiento local, con el objeto de buscar en conjunto soluciones a esta situación.
Esta mañana María Rita Antoniol Viceintendente Municipal atendió en su despacho a un grupo de estos vecinos comprometidos con la salud animal, planteando la situación y comentando las actividades que este grupo realiza. En esta reunión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Cesar Fernández, Subsecretario Héctor Ojeda y el Dr. Gómez, quien es el encargado del Área de Bromatología e Higiene. Antoniol manifestó que el ejecutivo municipal ha tomado la decisión de ayudar en las cuestiones referentes a insumos y la parte económica, además de comunicar que se están realizando gestiones ante la universidad de veterinaria para realizar un convenio que tenga como objetivo realizar operativos de sanidad animal en la localidad.Entre las propuestas planteadas por las autoridades municipales se encuentra la instalación de una oficina para atender a los animales, realizar operativos con el Área de Bromatología, realizar el conteo de animales abandonados de la ciudad y trabajar en forma conjunta con estos vecinos que planean formar una asociación protectora de animales, que beneficiará en gran manera a la ciudad.
10-05-2011



