Tiempo Santa Lucía

23 noviembre 2011

Entrega de Netbooks en el Daisaku Ikeda


En el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, hoy miércoles 23 de Noviembre se entregaron netbooks en el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda, a los alumnos de 6to año.

En dialogo con Comunidad Santa Lucía, el Rector del establecimiento educativo Lino López informó que en total se entregarán 716 netbooks, por tandas, debido a que se cuenta con poco personal para "poner a punto las computadoras".

También recibieron netbooks los alumnos graduados el año anterior (FOTOS), debido a que los mismos se encontraban inscriptos en el programa nacional. Los alumnos de 6to año recibirán esta importante herramienta en comodato. Por condiciones internas del colegio, solo los alumnos que tengan aprobadas todas sus materias, posean conducta satisfactoria y asistencia regular recibirán en forma permanente las netbooks.



El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

Conectar Igualdad, como una política de inclusión digital de alcance federal, recorrerá el país distribuyendo 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente. Paralelamente se desarrollarán contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas y se trabajará en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.

En este sentido es imprescindible trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con la posibilidad de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de densidades poblacionales ni de las más diversas geografías tanto rurales como urbanas.