El acto se realizó en la mañana de hoy jueves en el salón de la Casa de Cultura Municipal. El Director de Tránsito realizó la correspondiente presentación, agradeciendo a las autoridades y alumnos que se hicieron presentes.
Rodríguez anunció que las charlas informativas que realizará a las instituciones de la ciudad no serán sobre las leyes de tránsito, sino que disertará sobre las habilidades de manejo que se deben conocer y normas no escritas que evitan que se produzcan accidentes de tránsito.
Este convenio tiene como finalidad principal capacitar a las fuerzas vivas de la ciudad y brindar conocimientos a los jóvenes de los distintos establecimientos educativos de la localidad.El evento fue propicio para exhibir un alcoholímetro analógico (instrumento para medir el alcohol en sangre por aire expirado) y un decibelímetro, elemento por el cual se mide el sonido de los caños de escape de las motocicletas. Estos elementos fueron adquiridos por el Municipio de Santa Lucía para mejorar el trabajo de la Dirección de Tránsito, la cual trabaja en conjunto con personal policial en la realización de controles y operativos de tránsito.
Rodolfo Rodríguez comentó algunos puntos de los temas que expondrá esta tarde a partir de las 16hs ante miembros de las fuerzas vivas y público en general.