Tiempo Santa Lucía

27 noviembre 2012

Supuesta violación a niña en Paraje Algarrobo




Una niña de 8 años fue violada brutalmente por un joven de nacionalidad boliviana. El agresor fue aprehendido tras la confesión de la menor que permanece internada en el Hospital Zonal de Goya por las graves lesiones sufridas en el ataque.

El aberrante suceso se produjo el pasado sábado a la mañana en una vivienda ubicada en el  Paraje Algarrobo en la zona de Cruz de los Milagros, Departamento de Lavalle. Todo se inició cuando el padre de la menor se fue a trabajar en un invernadero y dejó a su hija al cuidado de un joven de 19 años, hijo de su compañero de trabajo. La niña se quedó sola en la casa con el muchacho, ya que su madre también tuvo que realizar una diligencia. Cuando la mujer regresa al hogar, advirtió que su hija presentaba una lesión sangrante en la zona genital por lo que comenzó a indagar respecto a lo ocurrido. El joven le manifestó que la menor se había golpeado jugando y la pequeña coincidió con su relato. Ante la gravedad de la herida, la mujer se comunicó por teléfono celular con su esposo y le contó que su hija tuvo un accidente.

La pareja llevó a la niña al Hospital Juan Ramón Gómez de esta ciudad, donde luego de recibir las primeras curaciones, los médicos que la examinaron decidieron derivarla al Hospital Zonal de Goya por la complejidad de la herida. Los profesionales de ese nosocomio sospecharon que la víctima pudo haber sido abusada por lo que informaron de lo sucedido a la Policía. Una médica forense se acercó al Hospital y examinó a la menor. Finalmente confirmó que la pequeña fue sometida sexualmente.

Los padres hablaron con la niña que terminó confesando lo que le había hecho el joven con quien estuvo durante la mañana. Consternado e indignado por la noticia el hombre se dirigió a la comisaría de Cruz de los Milagros y radicó la denuncia. Con una orden de arresto expedida por el fiscal en turno, una comisión policial se dirigió al domicilio del acusado que intentó hacerse el desentendido de la situación y manifestó ser inocente. Sin embargo fue esposado y trasladado a la dependencia a disposición de la Justicia. Se negó a declarar y horas más tarde fue alojado en la alcaidía de la Unidad Regional de Goya. 

El caso fue caratulado como supuesto abuso sexual con acceso carnal e interviene el Juzgado de Instrucción Nº 1. La víctima aún continúa internada en hospital y con asistencia psicológica para poder superar la pesadilla vivida.

FUENTE: El Litoral
FOTO: Imágen ilustrativa para esta publicación