Tiempo Santa Lucía

15 noviembre 2012

Alberto Altamirano cumplió 26 años de sacerdocio



El Cura Párroco del Santuario Santa Lucía Alberto Altamirano cumple hoy 15 de Noviembres 26 años de sacerdocio.

El “Padre Alberto”, como es conocido, nació el 11 de Enero de 1955 en Gilbert, Departamento de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos. Fue ordenado Presbítero el 15 de Noviembre de 1986 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Goya.

Sus destinos pastorales fueron como vicario de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la localidad correntina del mismo nombre, y estuvo a cargo de la entonces la cuasi Parroquia San ramón, ocupándose de los barrios y campos mercedeños. En 1993 fue nombrado primer párroco de Nuestra Señora de Itatí en la localidad de Mocoretá. Luego se desempeñó al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Sauce; en la Parroquia San Antonio, en Carolina; y en la parroquia San José Obrero, en Goya. 

Desde el 2009 el padre Altamirano es rector y párroco del Santuario Santa Lucía. En su vida presbiteral se destacan sus funciones  de asesor diocesano de Pastoral Juvenil, desde 1986 hasta el 2000, y después se hizo cargo de Caritas diocesana hasta el 2008. Actualmente se desempeña como decano del decanato Paraná.