Tiempo Santa Lucía

25 noviembre 2012

Pimpinela en la 3er noche de la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura



Gran espectáculo brindó el dúo conformado por Joaquín y Lucía Galán en la 3er y anteúltima noche de festival de la Fiesta Nacional de la Horticultura. 


En el predio donde se realiza la expo horticultura se contó con la presencia de una carpa del Ministerio de Producción de la Provincia, donde se informaba a los productores y público en general sobre los programas, créditos y actividades que se llevan a cabo desde el Ministerio. También se contó con la presencia de personal del Centro Integrador Comunitario (CIC), quienes realizaban medición de presión, control de azúcar, brindando además información sobre el programa de Salud Sexual y Procreación Responsable. También se entregó folletería informativa y preservativos.


Alumnos del Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda que forman parte de la Cooperativa Escolar PROESCO LTADA también estuvieron presentes, dando a conocer y vendiendo los productos realizados con la técnica de vitrofusión. Recordemos que estos alumnos estuvieron el pasado viernes por la tarde con el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, debido a que los mismos recibieron un horno de vitrofusión y capacitación para la realización de estos trabajos.


 Alumnas de la Escuela Municipal de artes y oficios también estuvieron presentes en la expo horticultura, realizando servicio gratuito de manicuría, alisado de cabello, limpieza de cutis, y todo lo referente a tratamiento de belleza. Esta actividad también es llevada a cabo los días viernes, recorriendo los barrios junto a la Dirección de Acción Social.




 Delfina Sanchez, flamante Reina Nacional de la Horticultura, abrió la tercer noche de festival, subiendo al escenario y saludando a la multitud allí presente. Luego, la Reina Nacional de la Horticultura estuvo ubicada en primera fila junto al Intendente Municipal Mario Cordero, viceintendente María Rita Antoniol y autoridades municipales. Además se contó con la presencia de autoridades del poder legislativo de la nación, como ser el senador Nito Artaza y el diputado Agustín Portela.

En el escenario hicieron su presentación la Guardia de Honor. Este grupo de baile cuanta con jovenes mujeres que desde muy niñas aprendieron a bailar y realizar estupendas coreografías, quienes en esta tercer noche de festival anunciaron que dejarán este año el grupo, debido a cuestiones de estudio.

 Por ello es que las jóvenes entregaron un recordatorio a Griselda Demarco, Directora de la Guardia de Honor.






El Ballet Municipal también estuvo presente en esta tercer noche de festival en la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura, para luego dar lugar a la actuación musical de Curupí, quienes como ya es costumbre entonan las estrofas del Himno de la Fiesta Nacional de la Horticultura, luego el cielo se iluminó por los fuegos de artificio. La continuación de esta tercer noche de festival estuvo a cargo de Los de Imaguaré, quienes con sus canciones hicieron bailar al Intendente y Viceintendente.



 El gran cierre estuvo a cargo de Pimpinela, quienes brindaron un espectáculo de primer nivel, interpretando temas clásicos y los de su último álbum discográfico, interactuando continuamente con el público y acompañados por músicos de renombre y un ballet compuesto por tres varones y tres mujeres jóvenes. Antes de la interpretación del último tema, la Viceintendente Municipal subió al escenario y entregó un ramo de flores a Lucía Galán, además de una estampita de Santa Lucía patrona de la localidad a Joaquín Galán, agradeciendo la presencia de estos grandes artistas que se hicieron presentes en esta Fiesta Nacional de la Horticultura.