Tiempo Santa Lucía

26 noviembre 2012

Gran cierre de la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura



Luego de tres días y noches de este gran evento socio-cultural de la región, finalizó ayer domingo la cuarta y última noche de la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura.

Antes  de dar inicio a la última noche de festival, el Intendente Municipal Mario Cordero junto a la hermosa flamante Reina Nacional de la Horticultura Delfina Sanchez y el Coordinador de Relaciones Culturales Gustavo Coletti  recorrieron la expo horticultura, saludando a los expositores, comerciantes y artesanos.

El gran éxito de la fiesta culminó con un festival, en el que estuvieron presentes la  grupos de baile de la localidad, show de comparsas (adelanto de los Carnavales Santaluceños del Briilo y la Alegría 2013) y festival musical a cargo primeramente del grupo de la vecina localidad de Goya “La Vertiente” , y en segundo término el grupo de rock local “La Filippina”, quienes interpretaron temas propios  y realizaron covers, estando acompañados en la interpretación de sus últimos dos temas por el bailarín local Coqui Medina.


Luego llegó el momento en que la multitud allí presente, especialmente los jóvenes, disfrutaron de una excelente actuación de El Bahiano, quien realizó un show de una hora y cuarto aproximadamente. Para culminar la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura hizo su presentación en el escenario  German Cassal y su conjunto, interpretando música norteña y haciendo  bailar a la multitud.


Recordemos que este gran evento socio-cultural que se sucedió en los últimos cuatro días en Santa Lucía, fue declarado por medio de la disposición 551/2012 de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes “de interés turístico provincial”; declarado también de interés por la cámara de senadores de la provincia y  además fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación, dando así un prestigio a esta fiesta que año a año convoca a reconocidos artistas, brinda charlas capacitadoras a los productores hortícolas y presenta una exposición con productos de empresas, comercios y artesanos.

Durante estos últimos días de fiesta el pueblo de Santa Lucía, visitantes y turistas disfrutaron de la expo horticultura, viviendo, sintiendo y disfrutando de cuatro noches de festival de primer nivel, festival  digno de una fiesta nacional.

Cabe destacar el trabajo realizado por los medios de comunicación, quienes también han estado a la altura de un evento que ha exigido un trabajo constante, a los miembros de  seguridad interna del predio ; y externa a cargo de la Policía de la provincia distrito Santa Lucía , felicitando además a la Asociación Hortícola Río Santa Lucía quien ha organizado charlas de capacitación y la gran cena del día jueves. También se agradece a los encargados de la coordinación en el escenario (Aquiles Gómez y Fernando Quiroz) quienes junto al Coordinador del Área de Prensa del Municipio Alberto Alemís han provisto a este sitio web la información necesaria para la publicación de las noticias. También es digno destacar el trabajo de los empleados municipales y funcionarios que han trabajado arduamente para  brindar a los santaluceños  este gran evento.