Tiempo Santa Lucía

17 noviembre 2012

Información sobre la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura


La semana próxima se llevará a cabo en la ciudad de Santa Lucía uno de los eventos socio-culturales más importantes de la región, homenaje al hombre de campo, fiesta  en la cual participan artistas de  indudable relevancia, como así también se brindará capacitación a productores a través de charlas técnicas,  además de ofertas y muestras en el sector de exposición.

Es por ello que para la XVIII edición de la Fiesta Nacional de la Horticultura se ha realizado un gran esfuerzo en materia de gestión y organización para que el evento pudiera llevarse a cabo, comenzando con el armado del predio donde se llevará a cabo la fiesta, la contratación de artistas de renombre para todos los públicos y organización de todas las actividades  que se realizarán en torno a este importante evento.



Ayer viernes  16 de Noviembre se realizó una conferencia de prensa frente al palacio municipal, con la presencia del primer mandatario Mario Cordero, quien estuvo acompañado por la Reina Nacional de la Horticultura Clara Ríos, Secretario de Gobierno Cesar Fernández, Subsecretario Héctor Ojeda, Directora de Acción Social Elisa Díaz, Jefe del Área de Prensa y Comunicación Alberto Alemís , los concejales Santinón y Ojeda y jóvenes integrantes de la Guardia de Honor . En la ocasión el jefe de gobierno comunicó a la población y a los medios de prensa presentes el  cronograma de la fiesta y el costo de las entradas, resaltando el gran esfuerzo realizado para contar con grandes artistas para el disfrute de los horticultores, santaluceños y visitantes que se acercarán a la localidad de Santa Lucía del 22 al 25 de Noviembre.

La información que brindaremos a continuación es en lo referente a SEGURIDAD, CRONOGRAMA DE LA XVIII FIESTA NACIONAL DE LA HORTICULTURA, PRECIOS, DECLARACIÓN DE INTERÉS DEL EVENTO A NIVEL PROVINCIAL, PARTICIPACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE HORTICULTORES RÍO SANTA LUCÍA, CANDIDATAS A REINA NACIONAL DE LA HORTICULTURA y PRESENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


SEGURIDAD



Por la mañana del viernes 16 de Noviembre el  Intendente de la ciudad de Santa Lucía Mario Cordero se reunió  con el Comisario Julio Cesar Gómez, a fin de establecer los parámetros del sistema de seguridad que llevarán a cabo efectivos de la Policía de Corrientes distrito Santa Lucía del 22 al 25 de Noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la XVIII Fiesta Nacional del Horticultura.

El la ocasión el Jefe de Gobierno local brindó al Comisario un plano del predio donde se llevará a cabo el evento y para el próximo día lunes se brindará a la sociedad un informe pormenorizado de la cantidad de personal policial que se utilizará y  donde estarán apostados. Como adelanto  a Comunidad Santa Lucía se informó que se realizarán controles en los accesos a la ciudad.


CRONOGRAMA DE LA XVIII FIESTA NACIONAL DE LA HORTICULTURA




JUEVES 22:
+  Apertura Fiesta Nacional de la Horticultura
+  Charlas  técnicas para productores  en el predio
+  Competencia de embaladores
+ Grupos de baile infantil
+  Cena de productores
+ Desfile
+ Actuación musical de Pepe Verdún
+ Actuación  musical del Grupo Mbororé
+ Actuación musical de  Cristian Leguiza

VIERNES 23
+ Baile, elección y coronación de la Reina Nacional de la Horticultura
+ Grupo de baile Chic Dance
+ Primer desfile por pasarela de candidatas a Reina Nacional de la Horticultura
+  Grupo de baile Vanguardia
+ Segundo desfile por pasarela de candidatas a Reina Nacional de la Horticultura
+ Grupo de baile del Instituto de danzas Jeté
+ Coronación de la nueva Reina Nacional de la Horticultura
+ Actuación musical de Jean Carlos

SÁBADO 24
+ Guardia de Honor
+ Ballet Municipal
+ Actuación musical  de Curupí  ( interpretando  además la canción de la Fiesta Nacional de la Horticultura) – Fuegos artificiales
+ Actuación musical de Los de  Imaguaré
+ Actuación musical de Pimpinela

DOMINGO 25
+ Guardia de Honor
+ Actuación musical de La Vertiente
+ Ballet Municipal
+ Actuación musical de La Filippina (banda de rock)
+ Actuación musical de Superlasciva  (banda de pop rock)
+ Actuación musical de El Bahiano
+ actuación musical de German Casal (música norteña)


PRECIOS

JUEVES: Entrada libre y gratuita
VIERNES: Anticipadas $35, en puerta  $50
SABADO: Anticipadas $35, en puerta $50
DOMINGO: Anticipadas $30, en puerta $40
VALOR DE LAS SILLAS: Primeras filas $30, filas centrales $20, demás  filas $10
MESA + 4 SILLAS : $80


DECLARACIÓN DE INTERÉS DEL EVENTO A NIVEL PROVINCIAL

A través de la disposición 551/2012 de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes y visto  la realización de la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura organizado por la Municipalidad de Santa Lucía que se llevará a cabo desde el 22 al 25 de Noviembre de 2012 y considerando que el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo define al turismo de Corrientes como política de estado y factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los departamentos y municipios que la componen; y que el Municipio de Santa Lucía forma parte del corredor turístico “Paraná Sur”, integrado también por las localidades Lavalle, Carolina, Goya, Esquina y Pueblo Libertador; ofreciendo productos de sol y playa, pesca, turismo rural y religioso; y que dicho evento representa una de las fiestas nacionales del calendario turístico provincial.

Es importante destacar la exposición productiva de esta fiesta nacional que todos los años convoca a una cantidad importante de visitantes y turistas, dando el marco a esta celebración, el cual contribuye a fortalecer a la provincia como destino turístico y por el cual debe ser apoyado, por ello es que la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes declara de Interés Turístico Provincial la realización de la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura.


PARTICIPACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE HORTICULTORES RÍO SANTA LUCÍA

En el marco de la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura el Municipio de Santa Lucía cedió la organización de la Cena del Productor a la institución más representativa del sector hortícola, la Asociación Hortícola Río Santa Lucía. Dicha asociación realizará la organización de la cena del productor el día 22 de Noviembre a las 22hs. El valor de la tarjeta es de $60, vendiéndose las mismas en las oficinas de la Asociación Hortícola de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 15 a 19hs.

Esta es la primera vez que la asociación Hortícola organiza la cena a los productores, la cual se prevé será un éxito, debido a que ya se han vendido 1000 tarjetas y se solicitó la confección de 300 tarjetas mas, cena que tiene como único objetivo agasajar al productor hortícola.

Desde la Asociación Hortícola también se organiza la realización de charlas técnicas para los productores, además de la realización de una competencia de embaladores.



CANDIDATAS A REINA NACIONAL DE LA HORTICULTURA

El Coordinador de Relaciones Culturales del gobierno local junto a su grupo de trabajo se encarga de la  inscripción y cuidado de las candidatas a Reina Nacional de la Horticultura. Se han realizado visitas a los establecimientos escolares de la localidad con el fin de incentivar a las jóvenes a participar de la experiencia inolvidable que se experimenta al participar de este certamen que definirá quien será por el término de 1 (un) año la Reina Nacional de la Horticultura.

Las candidatas a Reina Nacional de la Horticultura reciben el correspondiente reglamento, entregando las documentaciones necesarias. Además se les brindarán sesiones de manicura, peinado y tratamiento de belleza, además de entregarles los trajes de baño que utilizarán las candidatas en su primer  desfile por la pasarela el día viernes.


 PRESENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Medios de todo el territorio provincial cubrirán la Fiesta Nacional de la Horticultura, por ello es que el Municipio de Santa Lucía a través del Área de Prensa y Comunicación brindará a los trabajadores de los medios de prensa carnets distintivos con los que podrán ingresar gratuitamente, los cuales serán entregados a partir del  próximo día miércoles ( 2 pases por medio, 3 pases si se trasmite en vivo). El predio donde se realizará la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura estará provisto de un espacio exclusivo para los medios radiales que deseen transmitir en vivo el evento, contando además con internet banda ancha.