Tiempo Santa Lucía

24 noviembre 2012

Gobernador y autoridades locales inauguran JIN N° 27



Se inauguró el JIN  Nro 27 en el Barrio La Estancia, donde su Directora es la Vice Intendente María  Rita Antoniol. En dicha inauguración estuvo presente el Gobernador de la Provincia, quién a través de un subsidio se logró finalmente que este Jardincito tenga su edificio propio.

Estuvieron presentes en el Acto, además del Gobernador Dr. Ricardo Colombi, el Ministro de Educación  Dr. Orlando Macció, el Intendente Mario Cordero Holtz, la Vice Intendente Srta Rita Antoniol, el Ministro Gustavo Valdez, el Secretario y Sub Secretario de Producción, Trabajo y Turismo; Ing Cristian Vilas y el Cdor Raúl Pozzer, respectivamente, la Diputada Insaurralde,senadora Lucía Portela, el Intendente de Goya Lic Ignacio Osella, el Intendente de Yataí Ti Calle Ismael Cardozo, la Vice Intendente de Lavalle Gladis Cuevas, Andrea Ganduya y Antonio Saettone, Director de Deportes local José Caram, concejales María del Carmen Santinon, Cesar Chichi y Leandro Tannure, Comisario Mayor Hector Montiel y el Comisario de Santa Lucía Julio Cesar Gómez, docentes, padres, medios de comunicación en general, público y vecinos del barrio.


Además de inaugurarse el edificio del JIN Nro 27, que son: un hall de acceso, sector de gobierno con Dirección, sala de Profesores, Secretaría, cocina con depósito y despensa, baño común y baño para discapacitados, zoom; expansión de zoom y mástil, galería cubierta, aulas con núcleos sanitarios, dos boxes y piletón, expansión de aulas con pérbolas, monto de la obra realizada $ 1.354. 518, todo esto fue bendecido por el Padre Alberto Altamirano. El Ministro de Educación hizo entrega del mobiliario escolar específico de nivel inicial, como así también de materiales necesarios para el desarrollo de las actividades curriculares y extra curriculares para dicho Jardín, entregando la carpeta con la constancia correspondiente a la Directora Srta Rita Antoniol  y se hicieron entrega de varios subsidios o proyectos productivos a través de la Subsecretaría de Producción:




1)      Proyecto para jóvenes de la Escuela Daisaku Ikeda para promoción de las artesanías locales consistente en un horno de vitrofusión, herramientas para el artesano y cursos de capacitación especializada por un monto total de $ 21.000, que recibieron alumnos y profesores, los cuales entregaron al primer mandatario provincial un cuadro realizado con esta técnica, en la que se fusiona vidrio.

2)      Proyecto para jóvenes de la EFA de Santa Lucía para promociones de alternativas productivas consistente en la infraestructura de riegos y plantines para producción de claveles, por un monto de $ 24380 y recibieron sus directivos.

3)      Proyecto de producción hortícola con buenas prácticas que financia infraestructuras y casillas de productivismos para 6 productores, por un monto de $ 68.110, que recibieron los productores del grupo Ñandé Yara

4)      Proyecto a la producción ganadera fortaleciendo la alimentación animal para Cooperativa Yataí Ti Calle Lda, consistente en un equipo de cortadora niveladora y rastrillo de arrastre y enfardadora para enrrollado de pasturas por $ 160.000, recibieron miembros de la Cooperativa Yataí Ti Calle Lda

5)      Proyecto para forrajes y pasturas, aptos para siembra de pasturas, sorgo y maíz, consistente en un préstamo para Cooperativa Agropecuaria La Tranquera para la compra de una sembradora de granos finos y gruesos de 26 líneas con fertilizador, una fumigadora de 1.400 litros y 13,5 m de ancho, carga de transporte y tractor de 100 hp por $ 395.000, recibieron miembros de la Cooperativa Agropecuaria La Tranquera.


Palabras de Rita Antoniol

Es un acto de gran relevancia para todo nosotros, en especial para el barrio, los directivos y docentes de la Institución. Creo que es un día más, pero lo importante son los que vendrán, disfrutar de éste edificio, más allá de los docentes; la comodidad para los niños, que tengan este espacio, esta libertad, el mobiliario con la que cuenta cada una de las salas. Gracias al gobierno de la provincia, desde el día martes; estos chicos estarán disfrutando y ahora de nosotros depende brindarle todos a los niños y que ellos reciban el amor de los docentes y las enseñanzas que por supuesto tengo que destacar la capacidad de mi cuerpo de docentes, la responsabilidad y el compromiso que tienen con la educación.

Realmente, es una meta cumplida, ya que estábamos con la construcción del día a día, con el tema de las lluvias, la fecha de inauguración, en la que queríamos contar con la presencia del gobernador, ya que es parte de éste sueño logrado y por suerte pudo estar presente, ya que creo se siente comprometido con la educación y lo ha demostrado en el acto, con la alegría y con sus palabras que ha manifestado a los padres. Totalmente agradecida, porque viene para la Fiesta de la Horticultura y adelantó su horario para la inauguración de este edificio, que se encuentra en un barrio humilde.

Se contó con la presencia de alumnos de las instituciones educativas de la ciudad con las banderas de ceremonia y se firmó el libro de actas el cual deja plasmado en palabras lo acontecido. El JIN N° 27 recibió diversos presentes, como forma de felicitar a la institución por este gran acontecimiento que favorece la educación de los niños de la localidad.




El gobernador de la provincia Ricardo Colombi manifestó su felicidad por  “poder concretar esta obra, y de esta manera brindar mejores condiciones a nuestros niños, a nuestros docentes. Pero en este caso puntual en que se trata de niños que dan sus primeros pasos en lo que se refiere a la adquisición de habilidades y capacidades para el aprendizaje, nos ponemos doblemente felices porque estamos dando los pasos necesarios hacia la construcción de un futuro lleno de esperanzas”. También instó a los padres a trabajar en conjunto con los directivos y docentes del Jin. 

Mario Cordero también se expresó ante los allí presentes, destacando la constancia de la viceintendente y Directora del JIN María Rita Antoniol, y que desde el Municipio de Santa Lucía se colaboró constantemente con la empresa encargada de la obra. 



FUENTE: tucorrientes.com, adaptada para Comunidad Santa Lucía