Tiempo Santa Lucía

28 noviembre 2012

Producción de claveles en la EFA Santa Lucía



La Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Santa Lucía, Corrientes, iniciará la producción de claveles bajo cobertura, gracias a un aporte financiero de $ 25 mil de la Subsecretaría de Producción, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT). El proyecto busca convertir a la zona en un polo en floricultura, además de brindar apoyo a los jóvenes rurales.

A través de esta iniciativa se busca incorporar un eje productivo para que los alumnos realicen sus prácticas en producción de claveles bajo cobertura en época invernal. La iniciativa prevé la compra de plantines, el montaje de la infraestructura y sistema de riego.

El plan surge por consecuencia de un estudio de mercado, el cual demostró que durante el periodo de mayo-agosto, existe escasez de oferta de ese tipo de flores, lo que permitiría obtener buen precio en el mercado de demanda.

La implantación comenzaría en febrero para que siga su marcha hasta la época de bajas temperaturas. Se espera tener una alternativa a la horticultura de la zona, usando las mismas herramientas (invernaderos- sistemas de riego) y provocar la réplica entre otros productores en la medida que se demuestre su éxito.

Este trabajo tiene su antecedente en los encuentros de jóvenes rurales que se llevaron a cabo durante el 2010/11, lo cual viene a dar respuesta a los pedidos de los mismos. Cabe señalar que la producción de claveles es el quinto plan productivo en la zona y se suma el horno de vitrofusión, dos salas de alimentos, una carpintería, y el emprendimiento en floricultura.