Tiempo Santa Lucía

11 diciembre 2012

Trabajos de la Dpec para reponer el suministro eléctrico



El encargado de la Dpec Santa Lucía Ingeniero Tannure dialogó en la mañana del martes 11 de septiembre con FM Santa Lucía, comentando sobre el corte de suministro eléctrico que se produjo ayer por la noche, el cual se restableció en horas de la madrugada.

Se informó que ha quedado inutilizado (se quemó) un transformador ubicado por calle Lavalle y Berón de Astrada, por lo que ya se realizan gestiones para reponer el transformador, siendo el mismo uno de 200 KVA de 33 KV a baja tensión, siendo un poco mas difícil de conseguir debido a que en pocas ciudades de la provincia se utiliza una distribución similar.

También se refirió a la quema de artefactos eléctricos en algunos hogares de la localidad.  Si se produce dicho inconveniente existe un proceso administrativo para gestionar el reconocimiento del daño. El reclamo debe de ser realizado por el titular del suministro, estar al día con la factura de servicio, presentar factura original del artefacto dañado y factura del técnico que realizó el presupuesto de la reparación. Teniendo todos estos requisitos, los mismos se envían a la ciudad capital de la provincia, siendo la sub gerencia legal de la Dpec la encargada de realizar el dictamen correspondiente,  si corresponde o no el reconocimiento de la avería del artefacto eléctrico.

Además se informó que la tormenta ha tumbado postes en la zona de Paraje La Loma, sector que no cuenta con el suministro y se está trabajando en dicho lugar. Es de destacar que el personal de la Dpec  esta trabajando arduamente para solucionar los inconvenientes y reponer el servicio de suministro eléctrico.


FOTOS: archivo