Tiempo Santa Lucía

09 enero 2013

Comercios disminuyen el uso de bolsas plásticas



Comercios de la ciudad  disminuyen el uso de bolsas de polietileno en el marco del programa “Digamos NO a las bolsas de plástico” impulsado por Ecoclubes Santa Lucía. Dicho programa fue apoyado por el concejo deliberante de la localidad declarándolo de interés municipal, publicado además por el ejecutivo municipal en el Boletín Oficial.

El programa impulsado por la ONG  tiene como fin informar  a los comerciantes de la ciudad y a la sociedad en general sobre el daño al medio ambiente causado por las bolsas de plástico, solicitando el no uso de las mismas, reemplazándolas por bolsas o bolsos ecológicos. El supermercado “Las Marías”  fue uno de los comercios que apoyó la iniciativa de la ONG ecológica de la ciudad desde un primer momento, acatando además la ordenanza 02/12 , por lo que los clientes comienzan a acostumbrarse de a poco a llevar consigo el tradicional “bolso de los mandados”. El comercio  antes mencionado además ofrece a sus clientes bolsas biodegradables, las cuales pueden ser reutilizadas.

 Es necesaria la colaboración de los medios de comunicación para dar a conocer el programa “Digamos NO a las bolsas de plástico” impulsada por Ecoclubes, por ello Comunidad Santa Lucía difunde el siguiente audio: