Tiempo Santa Lucía

27 febrero 2013

Buenas opciones para los jóvenes de Santa Lucía



Comunidad Santa Lucía dialogó con el Sr. Santa Cruz, responsable del Centro de Formación Profesional N°6 de Santa Lucía, el cual se encuentra emplazado detrás del Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda. Las especialidades que se brindan tienen  dos años y medio de duración, y son las siguientes: Electricidad Domiciliaria, Instalación Sanitaria, Instalación de Gas, Carpintería, Albañilería, Soldadura Eléctrica y Alógena, y computación. 

Los horarios en los que se realizan estos cursos son: Por la mañana de 8am hasta 11:15hs y por la tarde desde las 19:30 a 23:30hs. Todas estas son buenas opciones para los jóvenes  y adultos debido a que cada especialidad se cursa dos veces por semana, haciendo que estas propuestas sean accesibles, donde se aprenden especialidades con rápida salida laboral y certificación.

Se comentó además a este sitio web que “Se está esperando de un momento a otro la refacción de las 16 aulas que se encuentran a un costado del Colegio Daisaku Ikeda, las cuales serán utilizadas por la escuela técnica”.  Referentes de arquitectura escolar informaron a Santa Cruz que en esta semana se estaría cerrando el llamado a licitación para refacción de varios establecimientos de enseñanza técnica de la provincia, donde se incluye a Santa Lucía.