Tiempo Santa Lucía

13 febrero 2013

Comunicado de una docente



La docente María Montenegro entregó un comunicado a Comunidad Santa Lucía, el cual transcribimos a continuación:

Hoy te convocamos, para tratar de defender los derechos que como docentes nos asiste, para que encuentres un lugar, donde puedas recurrir en momentos difíciles para hablar de lo cotidiano y compartirlo con tus pares, para buscar y confiar en alguien. ¡Sí! Sabemos que nos costará creer en alguien otra vez, lo sabemos, somos docentes de muchos años, hemos vivido expectantes como nuestros representantes, pensaban solamente en ellos y nosotros desde nuestro Santa Lucía, solo dejábamos hacer, si, solo dejábamos…y nos quejábamos.

Es momento que defendamos lo nuestro, con respeto y educación, como corresponde, sin dañar a nadie, solo desde nuestro humilde pueblo y con la única bandera que nos identifica, “La Docencia”, con la compañía de los que serán, son, y fueron docentes.

Comencemos a conocer nuestros derechos y obligaciones y hacer desde ahí que se cumpla.

Pongamos un granito de Fe en esta nueva diligencia,  solo así será posible, “pero todos juntos”.

A vos, estudiante, jubilado, docente en actividad, la docencia te invita, a compartir un momento agradable, lleno de información, donde podrás exponer tus dudas, y encontrar respuestas en un momento clave para la educación.

Lugar: Plaza del Maestro. Día: Próximo 23 de Febrero. Hora: 19hs