Tiempo Santa Lucía

08 febrero 2013

Director de Urú Berá asesora a comparsas de Santa Rosa



El Intendente de Santa Rosa Juan José Encinas invitó a su localidad a Gustavo Coltti Diseñador  y Tallerista de la comparsa Urú Berá, con el fin de que el santaluceño brinde sus conocimientos a las 10 comparsas de la mencionada localidad. 

El viaje a Santa Rosa fue realizado el pasado día martes, efectuando encuentros donde  Coletti enseñó técnicas a utilizar para el armado espaldares,  tocados, formas de bordado y todo lo referente a la construcción de trajes artesanales para los carnavales. EL Director de la comparsa decana de Santa Lucía viajará nuevamente a Santa Rosa la semana próxima, invitado por directivos de la comparsa Carumbé para brindar asesoramiento en el armado de estructuras. También  se invitó a Urú Berá a presentarse en el carnaval de Santa Rosa, ofrecimiento que será evaluado por la comisión de la comparsa.

Santa Rosa es la capital del carnaval espontáneo, donde comúnmente participan comparsas de la región. Los carnavales en dicha localidad darán inicio el 15 de Febrero, culminando el 24 del mismo mes.