Tiempo Santa Lucía

11 marzo 2013

32 evacuados y 12 autoevacuados




Ayer domingo por la noche se realizó la segunda reunión del comité de emergencia conformado para coordinar acciones tendientes al rescate y evacuación de personas damnificadas, como así también coordinar la asistencia que se le brindan a los evacuados.

Esta importante reunión se realizó en el cuartel de bomberos, contando con la presencia del Intendente Municipal Mario Cordero y su gabinete, concejales, efectivos de la policía de la provincia,  personal de la DPEC local,  bomberos voluntarios de Santa Lucía y Lavalle,  médicos y la Directora de la Escuela Cabecera del Departamento Lidia Donofrio. 

Existen hasta el momento 4 centros de evacuados: Salón de Usos Múltiples, Centro Integrador Comunitario (CIC), Escuela N°75 y club Sportivo Santa Lucía. Se contó además con la ayuda desinteresada de los doctores Grimaldi y Quintana, quienes realizaron un informe pormenorizado de la situación de salud de las personas evacuadas, las cuales se encuentran en buen estado, teniendo controlados a dos personas asmáticas y una hipertensa. Los controles de salud se realizarán en forma constante.

Según informara el Intendente Municipal en la reunión, en la jornada del lunes llegarán a la ciudad ayuda del gobierno provincial destinado a las personas evacuadas en los centros arriba mencionados.

Según un informe realizado a las 23hs por personal de bomberos, existen 32 familias evacuadas las cuales se encuentran en los centros y 12 familias autoevacuadas las cuales se alojaron en casas de familiares a los que se los identificó y se tomó nota de su actual residencia.

Personal de la DPEC realizó el corte del suministro eléctrico en las zonas afectadas para evitar el contacto del agua con los cables de electricidad. Según información recolectada, en la noche del sábado la altura del río se encontraba en 2,20 mtrs, encontrándose en la noche del domingo en 3,80 mtrs.