Tiempo Santa Lucía

27 marzo 2013

Gobierno Provincial realiza operativo sanitario en Santa Lucía



Durante la mañana del miércoles y hasta pasado el mediodía personal  médico del Ministerio de de Salud Pública de la Provincia junto a operarios de la Dirección de Epidemiología estuvieron en la localidad de Santa Lucía atendiendo y fumigando en las zonas afectadas por la creciente del río Santa Lucía, la cual provocó inundaciones en la zona rivereña afectando a alrededor de 70 familias.

Las familias afectadas por la creciente regresaron ya a sus hogares pero la ayuda municipal y provincial continúa efectuándose. Tal es así que consultorios móviles del Ministerio de Salud Pública de la Provincia estuvieron presentes en la localidad atendiendo en los barrios afectados, aprovechando también para realizar vacunación a los niños de la zona y entregar folletería informativa. Además se realizó un operativo de fumigación a cargo de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, abarcando el barrio Santa Teresita (bajo sur), la zona del camino alternativo al barrio de Villa Córdoba y demás zonas aledañas al río  Santa Lucía.

Junto al personal provincial estuvieron presentes la Directora de Acción Social Elisa Díaz y el responsable del Área de Bromatología e Higiene del Municipio Dr. Gómez. Todo este trabajo realizado por el gobierno provincial se complementa con el ya realizado por la comuna, la cual ha atendido a los evacuados con la ayuda de los médicos locales Quintana, Grimaldi y  los agentes sanitarios. Además desde el municipio también se ha realizado fumigación antes de la vuelta de las familias evacuadas a sus hogares.