Tiempo Santa Lucía

18 marzo 2013

Intendente realiza importantes anuncios




El Intendente Municipal Mario Cordero brindó una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer a la comunidad de Santa Lucía importantes anuncios, entre ellos: visita del Gobernador de la Provincia, creación de Instituto de Formación Docente, firma de convenios  e inauguración de un Centro de ex Combatientes.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Salón de la Casa de la Cultura con la presencia del primer mandatario local y su gabinete de trabajo, contando con la presencia de medios digitales, radiales y televisivos de la localidad. Primeramente se anunció la visita para el próximo  miércoles del Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, quien en su estadía en la ciudad realizará las siguientes actividades:

En primer lugar, a las 9:30 se inaugurará el 1º Centro de Acopio de Envases de Agroquímicos, construido por el MPTT en convenio con la Cámara Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Municipalidad de Lavalle, que estará ubicado sobre ruta provincial 27, km 110.

A las 10:30hs, el Gobernador y su comitiva estarán en  Santa Lucía, para la apertura de la Campaña de Pimiento Invernal Correntino, con una suelta simbólica de agentes de Biocontrol y donde se hará entrega de certificados de calidad “Alimentos Argentinos”, gestionados por el MPTT.

A las 12 hs, el gobernador dejará inaugurada la Planta de Secado de Arroz “Taipey” SRL, que contó con el financiamiento del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) y el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR), más el apoyo logístico de obras de electrificación financiadas por el Fondo de Desarrollo Rural, herramientas provinciales al servicio de la producción y la industria.

Por la tarde, a las 18:30hs,se realizará la inauguración del Instituto de Formación Docente Santa Lucía, donde además se harán entrega de  elementos y materiales para el funcionamiento de esta institución. Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Hipólito Ernesto Baibiene, donde funcionará el instituto.

Se tiene previsto que una hora mas tarde, a las 19:30hs, el Gobernador Ricardo Colombi junto al Intendente Mario Cordero y comitiva realicen la inauguración de un Centro de ex  Combatientes, otra gran obra culminada de gran importancia para la localidad de Santa Lucía. Además se llevará a cabo la firma de convenios entre el Municipio de Santa Lucía y el Gobierno Provincial para la realización de obras.



Incremento del sueldo de empleados municipales

Otro de los anuncios realizados por el Intendente de Santa Lucía Mario Cordero Holtz fue el incremento en el sueldo básico de los trabajadores municipales. Es así que por resolución 0614/2013 se otorga a cada agente activo del personal Obrero y Maestranza, personal administrativo de planta permanente, personal de gabinete y contratado del Departamento Ejecutivo Municipal, un incremento equivalente al 14%.

Además se informó que los montos de las asignaciones familiares para la administración pública a partir del mes de Marzo serán los siguientes:

Montos de asignaciones Familiares para Trabajadores en relación de dependencia

CONYUGE: Valor General $60
HIJO: Valor General: $150
FAMILIA NUMEROSA: Valor General: $150
ESCOLARIDAD: Valor General: $50
HIJO CON DISCAPACIDAD: Valor General: $250
 ESCOLARIDAD PARA HIJO CON DISCAPACIDAD: Valor General: $65

En referencia al aumento, Cordero expresó que desde el inicio de su mandato como Intendente se vienen realizando dos o tres aumentos salariales por año, aumentando desde el 2006 al presente casi un 250% el salario de los empleados municipales. Junto al primer mandatario estuvo presente el Presidente del Sindicato de Empleados Municipales Rodolfo Fernández, quien expresó su satisfacción por este nuevo aumento que compensa la pérdida del poder adquisitivo de los salarios que ocasiona la inflación en el país.



Invitación a la ciudadanía

Al final de esta importante conferencia de prensa, el Intendente Municipal en nombre de la Municipalidad de Santa Lucía, hizo saber que junto a otras iglesias particulares del país, el día martes 19 de marzo a las 21hs se harán resonar durante 10 minutos las campanas del Santuario Santa Lucía en solemnidad  de San José esposo de la Virgen María, celebrando el inicio del Ministerio Petrino del Papa.

Es por ello que se invitó a la ciudadanía en general a unirse a la alegría de la Iglesia Católica por el Papa Francisco, acompañando dicha celebración adornando las casas y elevando plegarias para que las actitudes de las personas estén encaminadas a la caridad hacia los mas necesitados.