Tiempo Santa Lucía

02 marzo 2013

Plantines de limón para productores inscriptos en el programa ProCitrus



El pasado viernes se adquirieron plantines de limón en el marco del programa ProCitrus que diera inicio el pasado año, programa llevado a cabo en conjunto entre el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción Trabajo y Turismo y la Municipalidad de Santa Lucía. En la zona se han plantado cultivos de limón (7 lotes en la influencia del municipio), como alternativa a la horticultura.

En estos días se encuentran plantando tres lotes nuevos(4 hectareas cada lote), con la idea de realizar la plantación en 5 lotes mas para la próxima primavera. Por ello se invita a los productores interesados en participar del programa ProCitrus que se acerquen a las oficinas del la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (AGENPRO) para recibir mas información al respecto.

Se destaca de este programa que el mismo se lleva a cabo cumplimentando requisitos que cubren protocolos para exportación, donde además el municipio aporta al productor asistencia técnica, logística, preparación de suelo, etc.