Tiempo Santa Lucía

10 marzo 2013

Reunión de emergencia para coordinar acciones


15hs

Las instalaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Santa Lucía fueron las elegidas para realizar una reunión de emergencia entre las diversas autoridades locales con el objeto de coordinar  acciones y trabajar en conjunto en la ayuda a las personas afectadas por la crecida del río Santa Lucía. Los lugares afectados hasta el momento son: barrio Ladrillero, el Bajo Sur y el camino alternativo al barrio Villa Córdoba.


Elisa Díaz Directora de Acción Social informó a los demás miembros de la reunión que se ha entregado mercaderías para dos días a las personas que se encuentran en los centros de evacuación y en horario de la tarde personal de salud del hospital local realizarán un relevamiento de las personas afectadas con el fin de conocer su estado de salud, en especial a niños y adultos mayores.

 Se están a disposición vehículos municipales, de bomberos, policía, bomberos de la vecina localidad de Lavalle;  y vehículos de funcionarios y vecinos que expresaron que colaborarán en caso que sea necesario.

En la reunión la policía de la provincia distrito Santa Lucía se comprometió en brindar seguridad en los centros de evacuación y en las zonas afectadas por la inundación, debido al temor de robos. Además se solicitó a la DPEC  local el corte del suministro eléctrico en la zona del balneario Moncho V. Tannure y en el Bajo Sur, en las zonas donde se corre peligro que el agua tenga contacto con cables de energía eléctrica.

Existen hasta el momento personas que se niegan a abandonar sus hogares, aunque mantienen sus pertenencias listas para ser transportadas en una eventual evacuación.

A la hora 20 de hoy domingo se realizará una reunión similar donde se darán a conocer los nombres de las personas evacuadas, con el fin de llevar tranquilidad a familiares.  También se acordó que todas las personas avocadas al trabajo en esta emergencia cenarán en el cuartel de bomberos.