Tiempo Santa Lucía

20 marzo 2013

Sesión Concejo Deliberante 20/03/12



Tuvo lugar en el Concejo Deliberante local una nueva sesión ordinaria, donde se trató el expediente N° 006/2013 presentado por los concejales Sananez, Quiroz y Vallejos. Dicho expediente trata sobre declarar la emergencia energética en el Municipio de Santa Lucía. El concejal Chichi solicitó el uso de la palabra y expresó que en 2012 él presentó un pedido de informe sobre el estado energético en la localidad, el cual aún no ha sido respondido, por lo que consideró conveniente enviar el expediente presentado a comisión.

El concejal Sananez también se expresó sobre el tema, diciendo que se debe aprobar el expediente y enviar a las autoridades competentes para la solución de los problemas energéticos. A todo esto el concejal Ojeda expresó su desacuerdo con lo expuesto en el considerando del expediente presentado, el cual expresa que “la ciudad se ve duramente golpeada por la crisis energética”. Al respecto expresó que los problemas existentes en Santa Lucía debido a cortes en el suministro eléctrico son pocos y no se comparan con los cortes de luz diarios que sufrían los santaluceños. Además destacó el trabajo que se realizó y realiza desde el gobierno provincial y municipal junto a la DPEC para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Puesta las dos mociones a consideración (moción del concejal Chichi y concejal Sananez), se decidió enviar el expediente a comisión.

Cabe destacar que existe crisis energética en la vecina ciudad de Goya donde son continuos los cortes en el suministro eléctrico y baja tensión, realizándose asambleas para solicitar una respuesta a esta problemática, asambleas de las cuales también participan funcionarios en  calidad de afectados. Es por ello que la Presidente del Concejo Deliberante María del Carmen Santinón aclaró en la sesión que no recibió ninguna invitación formal para participar de las asambleas que se realizan en la ciudad de Goya, respondiendo de esta forma a un medio de la localidad que se había expresado al respecto.