Tiempo Santa Lucía

03 mayo 2013

Conferencia anunciando el desafío de MTB



En horas de la mañana del  viernes se realizó una conferencia de prensa en la que el Director de Turismo Marcelo Triay y el concejal Cesar Chichi brindaron detalles del desafío de Mountain Bike  que se efectuará el próximo domingo.

Chichi contó a los medios de comunicación presentes que el MTB (Mountain Bike) es un deporte que ha crecido en su práctica en la Provincia de Corrientes y el país, efectuándose competencias y encuentros de ciclistas todos los fines de semana. Aficionado a este deporte, el concejal santaluceño busco apoyo para realizar un desafío en la zona que permita fomentar el turismo regional  por medio de la práctica de este deporte.

Es así que se organizó la competencia de MTB que une Paso del Rubio, Colonia Cecilio y Santa Lucía, donde ciclistas realizarán un circuito que recorrerá zona rural, costa del río Paraná, pasando por fincas hortícolas, galerías de bambú, establecimientos ganaderos  y caminos vecinales, todos lugares que caracterizan al departamento de Lavalle. El Municipio de Santa Lucía a través de la Dirección de Turismo estuvo  apoyando esta iniciativa coordinando detalles de este evento que fortalecerá a la región como destino turístico.

El desafío cubrirá tramos de 20 y 40 km dependiendo de las categorías las cuales son: Sub-23 Elite, Master A (30 a 35 años), Master B (36 a 40 años) Master C (41 a 50 años) - todos estos recorrerán 40 km. En las categorías Damas, Menores de 18 años, Promocional y Master D (50 años en adelante) recorrerán 20km. La inscripción para los participantes es de $100, comenzando en la Posada Punta del Rubio a las 10hs.