Tiempo Santa Lucía

20 mayo 2013

Información detallada de la 2da Travesía "Conociendo nuestro río"



A continuación Comunidad Santa Lucía ofrece a sus lectores información detallada y datos importantes de la 2da travesía “Conociendo nuestro río”.



Travesía Náutica y concurso fotográfico

DATOS GENERALES

Participarán de la misma los municipios de Santa Lucía, Goya, Lavalle y Carolina, haciéndose extensiva la invitación a los demás municipios que componen la Micro región.

La fecha estipulada para la realización de la jornada es el domingo 26 de mayo desde las 09hs en adelante con una duración de 6 horas aproximadamente de recorrido. Si por razones adversas no se pudiera realizar la travesía, se modificará la fecha de la misma informando a todos los participantes. La inscripción se realizará en los diferentes municipios, la que cerrará el viernes 24 de mayo.

RECORRIDO:

Partida: Balneario Municipal Moncho V. Tannure (Santa Lucía)
Escala intermedia – refrigerio: Playa Paso Rubio (Carolina)
Finalización: Playa del Parque Municipal de Goya (Puente Santa Lucía), con la posibilidad de llegar hasta la costanera si las condiciones del río lo permiten.

Los equipos estarán integrados por 1 o 2 participantes de acuerdo al tipo de embarcación, las que deberán ser piraguas, botes a remo y/o kayak. Cada equipo deberá llevar los siguientes elementos: remos necesarios, una soga de amarre y un salvavidas de seguridad por cada participante.

Los participantes son responsables de tomar todas las medidas de precaución necesarias ante cualquier situación y de mantener las condiciones de seguridad de su embarcación.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Fecha: Domingo 26 de Mayo
Lugar: Balneario Municipal Moncho V. Tannure (Santa Lucía)

Horarios aproximados:

08:30hs : Recepción de participantes
08:45hs : Bajada de botes – instrucciones generales – medidas de seguridad
09:00hs :Inicio de la travesía “Conociendo nuestro río” e inicio de concurso fotográfico
11:30hs : Llegada al puente Paso Rubio – refrigerio
12:00hs : Continuación de la travesía
14:00hs : Llegada al Puente Santa Lucía (Parque Municipal Goya), con posibilidad de continuar hasta la Costanera de Goya, donde finalizará la travesía y el concurso fotográfico.
14:30hs : refrigerio de camaradería


SUGERENCIAS:

Llevar protector solar, gorro, sombrero, anteojos de sol, muda de ropa para cambiarse, calzado que se pueda mojar, líquidos (agua mineral), bebidas para hidratación, frutas, caramelos.


SEGURIDAD:

Comprobar que los botes estén en perfecto estado de flotabilidad, que los estancos no estén dañados, en los kayaks que tengan elementos que garanticen su flotabilidad en caso de ser necesario. Cada participante se hace responsable por la flotabilidad de su bote. Se recomienda navegar siempre en grupo, manteniendo las distancias necesarias para el desplazamiento, para que la travesía se realice en una forma adecuada y segura.



CONCURSO FOTOGRAFICO DIGITAL

Las tomas fotográficas deberán realizarse en el tramo del Río Santa Lucía, pueden ser tomadas desde la costa, puentes o embarcaciones durante la jornada “Conociendo el Río Santa Lucía”. Podrán participar de este concurso todas las personas que lo deseen, siendo como único requisito ser autor de las fotografías presentadas. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 5 fotografías. Las mismas deberán presentarse en formato digital  (JPG) con una definición mínima de 5 mega pixeles,  preferentemente de 8 mega pixeles. El nombre del archivo será el nombre de la fotografía, el cual irá acompañado por una planilla que contendrá los datos personales del participante.


Los archivos deberán presentarse en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía, sito en calle Corrientes 682 de la ciudad de Goya o por correo electrónico a agencia@agenpro.org.ar  


 Habrá una preselección de al menos 20 fotografías, las cuales 2  serán las ganadoras y 2 las que obtengan el 2do puesto, además habrá menciones especiales para otras 10 fotografías. Al finalizar el concurso y selección de ganadores se hará una exhibición en la Casa de Cultura de Goya donde podrán ser vistas por toda la comunidad. El jurado estará integrado por miembros de la Mesa de Turismo de la AGENPRO y sus fallos serán inapelables.


Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas ceden al Organizador, en forma gratuita, las fotografías y los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio.

En contacto con este sitio web, el Director de Turismo de la Municipalidad de Santa Lucía Marcelo Triay informó que desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se ha declarado de interés turístico la travesía "Conociendo nuestro río", lo cual realza y revaloriza este evento de gran importancia para el turismo regional.