Tiempo Santa Lucía

22 mayo 2013

La ciudad conmemoró el día de Santa Rita



Fieles a la fe católica festejaron en la jornada de miércoles el día de Santa Rita de Casia. Se efectuaron celebraciones en diversos puntos de la ciudad, donde existen imágenes de esta santa católica.

Comunidad Santa Lucía presenció la procesión realizada por vecinos en la zona centro de la ciudad, quienes conmemoraron este día en el hogar de la familia Aranda, la cual se encuentra por calle Placido Martínez al 900. Luego de la procesión se realizó una pequeña misa. También se realizaron festejos en  la plaza del barrio Santa Teresita, lugar donde se encuentra una imagen de Santa Rita. En este lugar se ofreció música, chocolate y facturas a los niños del barrio, gracias a la colaboración de vecinos y de la Directora de acción Social Elisa Díaz, quien estuvo presente en este lugar compartiendo a jornada con los vecinos. 

Otro de los lugares donde se realizaron festejos a Santa Rita fue  en el hogar de la familia Casafuz en el barrio Santa Catalina, donde se realizó almuerzo y otras actividades. Comunidad Santa Lucía estuvo presente en todos estos lugares para ofrecer a nuestros lectores una galería de imágenes. Santa Rita de Casia es patrona de las enfermedades, las heridas,los problemas maritales, as causas imposibles, las pérdidas, el abuso, las madres, los matrimonios, la familia, la paz y de los casos difíciles y desesperados.