Tiempo Santa Lucía

27 mayo 2013

Recorren chacras para fortalecer el proceso de certificación en pimiento



Técnicos del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo efectuaron el martes pasado una recorrida para visitar chacras de pimiento que están trabajando para certificar sellos de diferenciación, ubicadas en Bella Vista y Santa Lucía.

Las explotaciones visitadas fueron El Panqueque SRL, (Bella Vista), Finca La Central SRL y Establecimiento Camoletto (Santa Lucía), con reuniones previas en cada lugar para elaborar un primer documento con las recomendaciones para que los productores ajusten los detalles de las pautas establecidas en los protocolos de Manejo Integrado de Plagas en pimiento.

El grupo estuvo integrado por la directora ejecutiva del sector hortícola en la Unidad Operativa de Producción, cra. Melina Zini; la encargada del área de Calidad de la Dirección de Producción Vegetal, ing. Natalia Ojeda, y el ing. Francisco Da Costa Ríos, del Consejo Federal de Inversiones, organismo a través del cual la provincia financia la asistencia técnica para el programa de biocontrol en pimientos.

En ese marco se confirmó para el 6 de junio una jornada de capacitación sobre uso seguro de agroquímicos e higiene en chacra.

La recorrida continuó por las quintas en las que se está empleando la técnica de trampeo masivo y bombus en cultivos bajo cubierta, junto a los Ing contratados por el MPTT para el seguimiento y avance de estas tecnologías.

Por otra parte, se está siguiendo de cerca la incursión de productores en cultivo de zapallito a campo, tomate cherry y berenjena, a los que se incentiva en esas variedades buscando la diversificación y minimizar la dependencia económica de un solo cultivo.