Tiempo Santa Lucía

03 junio 2013

Alianza ECO de Santa Lucía se muestra unida en vista de las próximas elecciones


La Alianza ECO a nivel local efectuó una conferencia de prensa en la mañana del lunes 3 de junio. El encuentro se hizo efectivo pasadas las 11hs en el hogar del concejal Alberto “Pato” Ojeda. Dio inicio a la conferencia el Intendente Municipal y candidato a Diputado Provincial Mario Cordero, quien transmitió a la comunidad la conformación de la alianza que encabeza como candidato a Intendente a Agustín Portela, mostrando a la comunidad las agrupaciones políticas que conforman dicha alianza.

Cordero expresó que “es una continuidad de la alianza gobernante de los últimos 8 años”.  Mientras tanto el candidato a Intendente Agustín Portela pronunció que “es un día muy importante debido a que esta alianza ENCUENTRO POR CORRIENTES está consolidada en un entendimiento  común que involucra a todos los partidos y  se continuará dialogando  con otras fuerzas políticas” siendo los allí presentes el núcleo básico de la alianza.

“No está cerrado el dialogo con ninguna fuerza política, queremos la participación de todas las corrientes de ideas,  tenemos la obligación como referentes políticos de ponernos de acuerdo y no confrontar, no imponer las cosas ”. “Se hicieron muchas cosas y muchas quedaron por hacer y queremos darle continuidad a esta metodología de trabajo participativa” expresó Portela.

Desde esta alianza se dice que el eje fundamental en el que se trabajará en forma conjunta y se protegerá es el sistema productivo, que permite que la ciudad avance.  Con respecto a la candidatura por la Viceintendencia Agustín Portela expresó que la alianza se conformó en sus comienzos sin acordar ningún cargo, lo que muestra  madurez en la dirigencia política de Santa Lucía, por lo que el conjunto de los integrantes de la alianza determinará cual debe ser el perfil del Viceintendente y de los candidatos a concejales (del primero hasta el último suplente). 

“Nadie tiene asegurado ningún cargo” dijo Portela a los periodistas allí presentes. “Todos tenemos asegurado la participación y la visión política, somos los constructores de esta alianza”.

La Viceintendente María Rita Antoniol y referente de un sector del  Partido Liberal también  se expresó ante los medios locales, indicando que a pesar de los problemas que está teniendo su partido los cuales son de público conocimiento, de igual manera son muchos los liberales que conforman la alianza ECO  los cuales aportarán un gran caudal de votos. Además  se comunicó que se mantienen diálogos con referentes del Partido Justicialista, contando ya  con una línea del peronismo Partido de la Victoria liderado por Gustavo Coletti el cual se encuentra a cargo de un área municipal. Para finalizar la conferencia de prensa se invitó a las diversas fuerzas políticas y todas aquellas personas que no tengan una identificación política para que se sumen a  este proyecto para Santa Lucía.

Alberto “beto” Toledo (Partido Autonomista) también se expresó indicando que forma parte de la alianza ECO y que todavía no hay ningún cargo definido, y se continúa trabajando por el progreso de Santa Lucía. El dirigente del PA hizo también referencia a comentarios realizados por un medio de comunicación local que informó el alejamiento del Partido Autonomista de la Alianza Eco, por ello Toledo anunció que su partido siempre cumplió con los acuerdos y que se trabajará para que esta alianza gobierne la comuna durante los próximos años.

Al término de la conferencia de prensa el Intendente Municipal Mario Cordero anunció que ha enviado el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se realice el próximo 15 de septiembre las elecciones a Intendente y concejales, en consonancia con las elecciones provinciales. Por su parte, Agustín Portela expresó que desea que este sea un proceso cívico más, y que el mismo se lleve a cabo con respeto a la sociedad y las distintas dirigencias, comprometiéndose a realizar una campaña sin agravios y con mucha firmeza.

Estuvieron presentes en esta conferencia de prensa referentes de la UCR (Mario Cordero, Agustín Portela), PANU (Alberto y Héctor Ojeda,Luis Oscar Cabral, Marita Silva), PA (Alberto Toledo), Partido de la Victoria (Gustavo Coletti), PL (Rita Antoniol, Federico Romagnoli, José Luis López) y Antonio Insaurralde de Acción por la República, entre otros.