Tiempo Santa Lucía

28 junio 2013

Alumnos del JIN Nº 27 marcharon por la ciudad



Los pequeños alumnos del JIN Nº 27 del Barrio La Estancia realizaron en la mañana del viernes una recorrida por la localidad.

La concentración tuvo lugar en e Salón de la Casa de la Cultura ubicado en intersección de calles Corrientes y Belgrano. Los niños, junto a sus padres y maestras recorrieron la ciudad, transportando una gran bandera argentina. Además se regaló pequeñas banderas a los transeúntes.

Esta movilización se realizó en el marco del Día de la Bandera, en la que los niños marcharon pidiendo por la solidaridad y  paz en el mundo. Durante el transucurso de la marcha se efectuó un gran operativo del que participaron personal de la Dirección de Tránsito Municipal y Bomberos Voluntarios.

Se destaca la buena predisposición de los vecinos que recibián con agrado las banderitas que regalaban los niños, los comerciantes entragaban golosinas y además se visitaron establecimientos educativos donde se colocaron banderas argentinas. Al pasar por calle Placido Martínez entre Corrientes y Sarmiento (lateral de la Escuela Nº 75) los alumnos de primaria observaban desde las ventanas de la institución aplaudiendo el paso de la movilización. Otro buen momento se vivió al pasar por el Jardín de Infantes “La Hormiguita Viajera” donde los niños de esa institución recibieron en la entrada del establecimiento a los niños que realizaban la marcha, desplegando otra gran bandera argentina.

Luego de recorrer diversas instituciones educativas, comercios, casas, el hospital, correo, etc, la movilización cuminó en las puertas del Municipio, donde los pequeños fueron recibidos por el Intendente Mario Cordero y parte de su gabinete de trabajo. Allí los niños dialogaron con el primer mandatario y le obsequiaron dos temas musicales. Luego de esta larga caminata los niños disfrutaron de facturas y jugo  en e Salón Parroquial del Santuario Santa Lucía.