Tiempo Santa Lucía

20 junio 2013

Alumnos y Bomberos prometieron lealtad a la Bandera Argentina


La ciudad de Santa Lucía conmemoró y celebró el Día de la Bandera con un acto realizado en el atrio del Santuario Santa Lucía, donde cientos de alumnos y cinco bomberos voluntarios hicieron la promesa de lealtad a la bandera argentina.

Bajo un cielo nublado se llevó a cabo el acto oficial del que participaron autoridades del Municipio, Concejo Deliberante, Policía y demás autoridades de la localidad. Sin duda los protagonistas de la jornada fueron los cientos de alumnos y los 5 bomberos que realizaron su promesa, aunque se destacó también la presencia de padres y familiares de los alumnos que realizarían la promesa, los cuales se hicieron presentes con una gran bandera argentina.

Una vez que las banderas de ceremonia de las instituciones educativas de la localidad tomaron posición, se entonó a viva voz las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se escuchó con atención palabras vertidas por el Cura Párroco Alberto Altamirano y el Vice Director de la escuela cabecera del Departamento de Lavalle Juan Esteban Martínez Nº75. Además se escuchó una poesía recitada por un alumno del establecimiento educativo mencionado.

El momento central se vivió cuando el Intendente Municipal Mario Cordero hizo tomar juramento a cientos de niños y los cinco bomberos, para luego interpretar la canción “La Patria” de Víctor Heredia en compañía de alumnos de 5to grado. Luego del acto protocolar el Municipio de Santa Lucía a través de la Dirección de Acción Social brindó a los niños y niñas chocolate con facturas. Es para destacar también la colaboración de las personas que estuvieron a cargo de realizar y repartir el chocolate y las facturas, entre los que se encontraban padres, el cura párroco y el Subsecretario de Producción de la Provincia Raúl Pozzer.

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA ARGENTINA