Tiempo Santa Lucía

21 junio 2013

Festejos por el Día de la Ancianidad en el Hogar de Ancianos


El viernes 21 de Junio se celebra el Día de la Ancianidad y en Santa Lucía los abuelos del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul celebraron su día con música, torta y visita de familiares que se acercaron a saludar a sus seres queridos. En horas del mediodía la Vice Intendente María Rita Antoniol se hizo presente en la institución para saludar a los abuelos y por la tarde hizo lo propio la Directora de Acción Social Elisa Díaz. Además se celebró el cumpleaños de Norma Buselato, Directora del Hogar de Ancianos.

Ancianidad significa antigüedad, calidad de antiguo. De manera que un anciano no es lo mismo que un viejo, porque la palabra viejo es un término peyorativo que indica una categoría deslucida o estropeada de ser.

La ancianidad puede ser la mejor etapa de la vida, porque es la etapa de la sabiduría que sólo se logra con los años, de la oportunidad de ser uno mismo, de poder liberarse de las cosas materiales, de llegar a la paz interior y a la iluminación. Un anciano puede trascender sus limitaciones físicas con gracia y dignidad y hacer de sus años la experiencia más feliz de su vida.