Tiempo Santa Lucía

22 junio 2013

Violento choque en el acceso norte de Santa Lucía


Un violento choque se produjo en la noche del viernes 22 de Junio en la localidad de Santa Lucía, a metros de la Ruta Provincial Nº27. Una camioneta Ford Eco Sport dominio EMX 063 color azul oscuro chocó y se  incrustó en un acoplado marca Hermann que llevaba postes de madera el cual se encontraba estacionado en el camino que conduce a Colonia Cecilio Echavarría, a pocos metros de la Ruta Provincial Nº27 Km 102, en cercanías de una estación de servicio, en el acceso norte a la localidad.

En el automóvil viajaban 4 personas de sexo masculino: Soane Carlos oriundo de Buenos Aires, Walter Daniel Vera de 19 años, Héctor Fabián Blanco de 33 años y Walter Orlando Báez de 22 años, estos tres oriundos del barrio santaluceño Itatí. Según las primeras averiguaciones estas personas pasaron la tarde pescando en la costa del Río Paraná, produciéndose el accidente en el viaje de vuelta a sus hogares.

Personal de Bomberos Voluntarios tomaron conocimiento del accidente a las 21:25hs, siendo los primeros en auxiliar a los heridos que aparentemente lograron salir del rodado por sus propios medios. Los bomberos presentes fueron Martín Alegre, Nicolás Díaz, Veronica Gonzales y el Comandante Eduardo Tarrosa. Los heridos fueron trasladados al Hospital local Juan Ramón Gómez en una ambulancia y en la unidad de bomberos. En el nosocomio los accidentados fueron atendidos por el Dr. Ruiz Díaz. 

Según información obtenida por el sitio web Comunidad Santa Lucía, dos de los ocupantes fueron derivados a un nosocomio de la vecina ciudad de Goya para un mejor tratamiento debido  a la gravedad de las lesiones sufridas. En el automóvil se divisó que los airbag funcionaron de manera apropiada, lo que remarca la importancia de conducir con las medidas de seguridad apropiadas.

En el lugar se vivieron momentos de gran aflicción por parte de familiares que se acercaron al lugar al enterarse de lo acontecido. Policía de la Provincia distrito Santa Lucía estuvo desde un primer momento en el lugar, junto a inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal. Debido a la gravedad del accidente también se hicieron presentes peritos de la policía de la ciudad de Goya.