Tiempo Santa Lucía

08 julio 2013

Cassani y referentes del Partido Liberal de toda la provincia presentaron el espacio ELI


En la mañana del lunes se realizó en el Salón Evaristo Caamaño del Centro de Empleados de Comercio de Santa Lucía una conferencia de prensa de referentes liberales de diversos puntos de la Provincia de Corrientes, el sector que se mantiene con la alianza ECo.

Este encuentro contó con la presencia de afiliados y simpatizantes santaluceños del Partido Liberal y referentes de la alianza Eco en Santa Lucía. La presentación y bienvenida estuvo a cargo de la Vice Intendente  Rita Antoniol quien agradeció a los liberales que se hicieron presentes y a los referentes de la alianza Eco.

El  Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani hizo uso de la palabra y agradeció la presencia de los medios de comunicación de la localidad y a todos los que se hicieron presentes para lanzar en Santa Lucía el espacio “Encuentro de Liberales” (ELI). Cassani expresó  “nos sacaron el sello pero no el partido” en referencia a la intervención del Partido Liberal. “La presencia en Santa Lucía de varios referentes del Liberalismo tiene también como objetivo fortalecer y apoyar un espacio político que pretende representar no solamente a los liberales sino también a todos los ciudadanos”. “Quienes se quedaron con el sello del partido son los que ilegítimamente nos birlaron dicho sello y lejos de defender principios y valores eligieron el camino fácil […] uno siempre espera que el ataque venga desde afuera del partido, nunca espera que  venga desde adentro, nos clavaron un puñal por la espalda” expresó Cassani.

Además añadió:  “Cuesta entender como  algunos dirigentes del liberalismo se sienten representados y/o identificados con el Frente para la Victoria, quienes piensan lo contrario a la filosofía del Partido Liberal, quizás prefieran la conveniencia personal o sectorial y no lo que le conviene a los correntinos”. “No se quiere poner trabas al Gobierno Nacional, se pretende recuperar un ámbito de  institucionalidad, donde hayan principios republicanos, se respete la justicia y se busquen espacios de consenso”.

Además de Cassani, estuvieron en Santa Lucía los siguientes referentes del liberalismo: Sub Secretaria de Asuntos Municipales Lucía Centurión, Intendente de la localidad de Palmar Grande Sandro Pérez, Intendente de San Luis del Palmar Vicente Romero, Intendente de San Cosme Nely Maciel, Emilio Lanari candidato a Diputado Nacional por ELI, Jorge Pili Quintana Diputado Provincial y Gabriel Matta Subsecretario de Justicia de la Provincia. Encuentro Liberal (ELI) votará el próximo 15 de Septiembre con la Boleta del Partido de Todos, donde se elegirá Gobernador, Intendentes y Concejales.




También hicieron uso de la palabra: 

María del Carmen “Chinina ” Santinón 
Agradeció la presencia de los concurrentes y expresó “Dejo en claro que soy liberal, Presidente del Concejo Deliberante por el voto de la alianza Compromiso Santaluceño y fuimos votados por la mayoría de los vecinos de Santa Lucía y seguiremos apostando a la alianza” y añadió “desde el lugar que esté voy a seguir aportando para cada ciudadano de la localidad”.

Intendente de San Cosme Nely Maciel
Vengo a apoyar a “Chinina”, no tiene nada que ver no contar con el sello, importa el trabajo, el empeño, el empuje que se ponga y salir a la calle a pelear por Santa Lucía.

Intendente de San Luis del Palmar Vicente Romero
Rita y Chinina van a tener el total apoyo de los liberales de la provincia y la cuestión del sello es circunstancial, hay que seguir trabajando para lograr nuestros objetivos.

Diputado Provincial Jorge Pili Quintana
Tenemos un denominador común que es luchar por nuestra provincia y decir no al kirchnerismo. En todo momento el Partido Liberal apoyó y seguirá apoyando  a la alianza Eco.

Rita Antoniol
Agradezco la presencia de todos los referentes de la alianza “Compromiso Santaluceño”. “Nadie matará nuestros ideales” “Acompañamos a Colombi por convicción, creemos que es el modelo con el que mas compartimos ideas”. “Liberales unámonos y continuemos trabajando, lo mejor está por venir”

Agustín Portela
El Gobierno Nacional tiene como eslogan decir que la oposición está dispersa, para tratar de sacar rédito político. Aunque la oposición no se encuentre alineada en ningún frente, todas defienden las instituciones, el federalismo, respeto a la ley y a la constitución. El único partido que no respeta la constitución y la ley es el Frente para la Victoria. 

Emilio Lanari
Defendemos los valores individuales, la autonomía provincial que cada día es avasallada. Queremos una democracia participativa, con una amplia independencia de las provincias, con salarios respetados día a día.