Tiempo Santa Lucía

11 julio 2013

Procesión y Misa en honor a San Benito


Fieles a la fe católica recordaron,conmemoraron y festejaron el día de San Benito, que en Santa Lucía es patrono del Barrio 13 de Abril. En dicho barrio se realizó la festividad con procesión, misa y  merienda.

A las 16hs comenzó la procesión por las calles del barrio, contando con la presencia de inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal quienes desviaban el tránsito para permitir el paso de los fieles. Luego se efectuó una misa en la plaza del barrio que estuvo a cargo del Cura Párroco Alberto Altamirano, para luego merendar chocolate con facturas y efectuar el sorteo de una tómbola.

Los organizadores agradecieron a todos los vecinos que colaboraron para el evento, los comerciantes que aportaron los regalos para la tómbola, Municipio de Santa Lucía a través de la Dirección de Acción Social por el chocolate, facturas, carpa, sillas y sonido; y todas las agrupaciones políticas que colaboraron.

La Directora de Acción Social Elisa Díaz estuvo presente y participó de la procesión, contando además con la presencia de Federico Robledo referente local del Partido Laborista.

San Benito nació de familia rica en Nursia, región de Umbría, Italia, en el año 480. Su hermana gemela,Escolástica, también alcanzó la santidad. Después de haber recibido en Roma una adecuada formación, estudiando la retórica y la filosofía.

Se retiró de la ciudad a Enfide (la actual Affile), para dedicarse al estudio y practicar una vida de rigurosa disciplina ascética. No satisfecho de esa relativa soledad, a los 20 años se fue al monte Subiaco bajo la guía de un ermitaño y viviendo en una cueva.

Tres años después se fue con los monjes de Vicovaro. No duró allí mucho ya que lo eligieron prior pero después trataron de envenenarlo por la disciplina que les exigía. 

Con un grupo de jóvenes, entre ellos Plácido y Mauro, fundo su primer monasterio en en la montaña de Cassino en 529 y escribió la Regla, cuya difusión le valió el título de patriarca del monaquismo occidental.Fundó numerosos monasterios, centros de formación y cultura capaces de propagar la fe en tiempos de crisis.