Tiempo Santa Lucía

09 julio 2013

Procesión y Misa - Virgen de Itatí


Fieles a la fe católica marcharon en solemne procesión por las calles del barrio Itatí junto a la patrona de Corrientes.  La procesión dio inicio a las 16:30hs contando con la presencia de una multitud de vecinos y personas de diversos puntos del país que se encuentran en la ciudad debido al receso escolar.

Luego de la procesión se realizó una misa presidida por el Cura Párroco Alberto Altamirano, misa que se desarrolló en el patio de la Capilla de Itatí debido a la gran cantidad de público presente. También se contó con la presencia del Coro del Santuario Santa Lucía.

La Virgen de Itatí es una advocación mariana venerada en la provincia de Corrientes, Argentina. La devoción se remonta a una leyenda jesuítica, según la cual el rezo de un rosario habría salvado al misionerojesuita español Luis de Bolaños y los aborígenes que este había convertido al catolicismo de un ataque de nativos que combatían a los conquistadores. La leyenda afirma que el paso del arroyo Yaguarí se abrió por la mitad y los rebeldes emprendieron la retirada y se dispersaron, quedando el pueblo de Itatí a salvo, gracias a la intervención de la Virgen.

Hoy es la patrona de la provincia de Corrientes, y goza de gran devoción popular. La basílica de Itatí montada para sus fieles es uno de los principales centros de peregrinación católica del país.