Tiempo Santa Lucía

13 agosto 2013

Candidatos del FpV y Portela en 60 Minutos


En la noche de ayer lunes los candidatos liberales que integran la alianza FpV (Frente para la Victoria) y Agustín Portela candidato de ECo (Encuentro por Corrientes) estuvieron en el programa televisivo “60 Minutos” el cual se emite por el canal de cable local y es conducido por el comunicador Aquiles Gómez.

Primeramente se contó con la presencia del candidato a Viceintendente Sergio Penzo y los candidatos a concejales Walter Sandoval y Gustavo Álvarez los cuales integran la alianza del FpV.  Se destacó la participación del electorado en las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias).

Gustavo Álvarez: En las próximas elecciones del 15 de septiembre estará en manos del pueblo la posibilidad (o no) de cambiar las autoridades (fundamentalmente) locales. Cuando hablamos con nuestros vecinos y amigos nos comentan que el Municipio necesita un cambio y desde el Partido Liberal vamos a aportar material humano para realizar ese cambio. Estamos confiados en la decisión del ciudadano santaluceño. Existe un déficit habitacional en Santa Lucía, falta cloacas en barrio sur, falta de iluminación y mejoramiento de accesos a los barrios. Hay que mejorar la administración de los recursos. Además agregó  “No soy un candidato testimonial”.

Sergio Penzo: Las PASO no son una tendencia en vista de las elecciones municipales. Tenemos muchas expectativas pero hay que trabajar para lograr el cambio en Santa Lucía. Hay muchas cosas que se pueden mejorar, mas teniendo en cuenta el presupuesto importante con el que cuenta el Municipio. El dinero que gasta el Municipio no se ve en los barrios.

Walter Sandoval: Estamos contentos, hace dos años los liberales hicimos una alianza que fue victoriosa, hoy con una nueva alianza y un nuevo esquema los liberales hemos vuelto a salir victoriosos. Tata y Sergio saben muy bien que hacer en Santa Lucía, hay que optimizar recursos y poner personas capacitadas en cada área.

También participó del programa “60 Minutos” el Diputado Nacional y candidato a Intendente en ECo Agustín Portela quien expresó:

Para nosotros las elecciones PASO fue algo interesante y fundamentalmente motivador, la gente entendió que es lo que defiende el FpV y que es lo que defiende ECo y se tradujo en una expresión de apoyo mayoritaria de los correntinos a favor de ECo. La sociedad mandó un mensaje muy claro a la clase política de que es lo que está queriendo. Hay una política kirchnerista de avasallamiento y atropello permanente y la gente dice basta.

Nosotros comenzamos un dialogo con el Partido Liberal (sector de Gustavo Álvarez) que tuvo sus frutos, alianza política electoral donde se ganó  y ellos tuvieron sus frutos. La política es establecer estrategias de conducción y este año los dos partidos (UCR y PL) queríamos la Intendencia, por ello se culminó con el dialogo aunque hubo intentos de acercamiento que no fueron exitosos. Los Liberales no pueden decir que le ofrecimos poco porque nunca le ofrecimos nada.

Hay un compromiso asumido de continuar con el apoyo y acompañamiento constante a las actividades deportivas que se realizan en la ciudad debido a que favorece a la salud y cumple una importante función social como es la contención. Tenemos planificado incluir la práctica de remo en la ciudad. Vamos a revitalizar los clubes para que sea un bien social para todos los santaluceños. Hay un proyecto que está muy avanzado para la construcción de una estación de transferencia de carga  y descarga para la producción hortícola. 

En este mes vamos a mostrar a toda la población los cambios que queremos realizar, no vamos a criticar lo que no se hizo sino que vamos a mostrar lo que vamos a hacer, donde la población va a aportar sus ideas, para hacer lo que a la gente le gusta. Vamos a crear consejos de participación con temas específicos donde voy a estar al frente dialogando con los vecinos.

No vengo a perder el tiempo, vengo a devolver a los santaluceños todo lo que me han dado gracias a su voto. Todo lo que aprendí voy a volcarlo en el crecimiento de mi ciudad. 

Desde el FpV dicen que no hay que llorar por los ingresos que no se envían de Nación, a Camau hay que decirle que tiene que trabajar por los correntinos, que debe llorar, patear puertas e insultar porque el dinero no es del Gobierno sino de todos los correntinos, estamos obligados a pelear por lo que les corresponde a nuestra gente.