Tiempo Santa Lucía

07 agosto 2013

Tramitación de certificados de discapacidad


El pasado día martes estuvieron presentes en el Hogar Pequeños Pasos y luego en el Centro Integrador Comunitario de Santa Lucía personal del Departamento de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El motivo de la presencia fue evaluar y asesorar  a personas con discapacidad, con la finalidad de entregar certificados de discapacidad, con el cual se obtienen importantes beneficios. Se destaca que en dicha visita se entregaron por primera vez  12 certificados a personas que concurren al Hogar Pequeños Pasos que ya habían completado los trámites correspondientes. Además se coordinó acciones con el Municipio de Santa Lucía a través de Elisa Díaz Directora de Acción Social, con la finalidad de programar próximas visitas. Anteriormente el Municipio transportaba a personas con discapacidad a la ciudad capital de la provincia para realizar dichos trámites,ahora serán los profesionales y junta evaluadora quienes se acercarán a la ciudad para realizar asesoramiento y  evaluaciones.

Estuvieron presentes junto a la Directora de Acción Social la Jefa del Departamento Mirta Mendoza y la junta evaluadora integrada por Lic. Ledesma, Dra. María Cristina Cañete y Lic Celia Zangier.