Tiempo Santa Lucía

25 septiembre 2013

Esperan que declare madre del bebé que quisieron apropiarse


La joven de 21 años prefirió no hablar del caso y espera la citación del juez. Hoy podría comparecer el hombre que está detenido.

Avanza la investigación por la supuesta venta de un bebé en la localidad de Santa Lucía y esperan que la madre declare en las próximas horas para conocer si estaba al tanto de que un hombre oriundo de Buenos Aires iba a anotar a la criatura con su apellido. El detenido es Oscar Cáceres oriundo de la ciudad de San Isidro. Junto a él estaba Alberto Acuña que reside en la localidad bonaerense de Tigre.

Fuentes ligadas a la pesquisa, informaron que se intenta determinar si, los detenidos tuvieron algún tipo de contacto con la madre del bebé identificada como Delfina Angélica que hasta el momento decidió no hablar del tema. El director del Hospital "Juan R. Gómez" de Santa Lucía, Adolfo Sado, se refirió al caso que este medio dio a conocer en la edición ayer. "Notamos irregularidades en el Registro Civil y por eso dimos aviso a la policía", sostuvo el profesional médico y agregó que la madre del pequeño hasta el momento no hace ningún tipo de declaración.

"La declaración de la mujer es clave en el hecho, pero hasta el momento mantuvo un absoluto silencio y hermetismo sobre el tema", dijo a  Radio Sudamericana.
Hoy podría ser un día clave para la pesquisa, ya que Cáceres sería citado a declarar en sede judicial. Se lo acusa de los delitos de supuesta supresión de identidad y falsificación de documento público. En su poder se secuestró el acta de nacimiento del niño.

Cabe recordar que el episodio ocurrió el lunes al mediodía cuando Cáceres se presentó en el área neonatal y dijo ser el padre del bebé nacido. Cuando quiso anotarlo con su apellido en el libro de registro, les llamó la atención a las enfermeras el acento del sujeto. Además nunca lo habían visto cerca de la joven madre. Ante la sospecha de que algo malo ocurría el personal del Hospital decidió llamar a la Policía. Cáceres no pudo precisar con claridad la relación que mantenía con la joven y se confundió en varios datos exigidos por los efectivos. Es por eso que se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción de Goya en turno y desde allí se dio la orden de que lo detengan.

El hombre fue apresado y alojado en la dependencia a disposición del juez López Lecube.

FUENTE: El Litoral