Tiempo Santa Lucía

27 septiembre 2013

Limpieza del Balneario y costa del río Santa Lucía


Miembros de Ecoclubes Santa Lucía junto al grupo ecologista “Ñandé Yvy” estuvieron realizando la limpieza del balneario y costa del río Santa Lucía. Con la idea de realizar una actividad beneficiosa para nuestro medio ambiente e incentivar en la población una actitud responsable concientizando sobre el perjuicio que provoca arrojar basura en lugares no debidos, es que Ecoclubes Santa Lucía y  Pablo Bethular  del grupo ecologista “Ñandé Yvy” de la ciudad de Goya realizaron esta actividad.

La pasada semana se realizó una actividad similar que tuvo como objetivo la limpieza del riacho Goya la cual fue organizada por el grupo ecologista “Ñandé Yvy” y contó con la colaboración de la ONG Ecoclubes de esta localidad. 

La limpieza del balneario y costa del río Santa Lucía se realizó en la mañana del viernes, donde se recolectaron desechos tales como botellas de vidrio y plástico, bolsas de polietileno, etc. También se observó que algunos sectores eran utilizados como basurales. Esta actividad se realizó en el Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

El Ministerio del Interior declaró el Día Nacional de la Conciencia Ambiental en 1995, a través de la Ley 24605, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993. La "conciencia ambiental" implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares.