Tiempo Santa Lucía

16 septiembre 2013

Los correntinos eligieron ser donantes en las pasadas elecciones


El pasado domingo 15 de septiembre durante el Acto Eleccionario Provincial en  Corrientes, 3625 correntinos ELIGIERON SER DONANTES y votaron por la Solidaridad y la Vida. Se expresaron en los Libros de Actas de Expresión de Voluntad y se llevaron la Cédula de Donante de Órganos y Tejidos. Las 3625 Actas de Donación se completaron en 49 Mesas Informativas distribuidas en Corrientes capital y 15 localidades del interior provincial.

Las localidades que participaron son: Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Sauce, Mercedes, Santa Lucía, Monte Caseros, Colonia Libertad, Parada Acuña, Goya, San Miguel, Ituzaingó, Yapeyú, San Lorenzo, San Roque, Santa Ana y Corrientes, capital.

María del Carmen Montenegro, santaluceña que lucha constantemente en la difusión de la importancia de la donación de órganos, agradeció a través de las redes sociales “a cada persona que sumó su esfuerzo voluntario y generoso para que esta actividad haya sido posible!!!! Las 3625 Actas se lograron gracias a su esfuerzo generoso y gracias a una ciudadanía solidaria que aprende sobre donación de órganos y acepta SER DONANTE!!!!”

Además añadió “Los convocamos para el 27 de octubre a fin de repetir este desafío y conquistar nuevas expresiones solidarias en torno a la Donación de Órganos y Tejidos!!!! 
Nos gustaría hacer posible que todas las localidades del Interior tengan Mesas de Donación!!!”

En la ciudad de Santa Lucía, Montenegro estuvo acompañada de alumnos que repartieron folletería informativa a las personas que se acercaban a sufragar.