Tiempo Santa Lucía

05 septiembre 2013

Municipio adquiere elementos ortopédicos para la comunidad



En la mañana del jueves el Intendente Municipal Mario Cordero junto a la Directora de Acción Social Elisa Díaz realizaron una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón de la Casa de la Cultura.

La finalidad de dicho encuentro fue dar a conocer a la comunidad la aprobación de un proyecto realizado el año anterior ante CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) por el cual se adquirieron sillas de ruedas, bastones trípode, andadores tipo tijera, bastones  de madera y pares de muletas.

Según se informara en la ocasión, estos elementos serán cedidos en comodato a aquellas personas de la localidad que los necesiten, los cuales deberán devolver el elemento cedido una vez que ya no lo utilicen. Además se informó que si bien las obras sociales brindan estos elementos  siempre se deben de realizar trámites engorrosos, por lo que el Municipio brindará la posibilidad de utilizar estos elementos mientras se gestionan los trámites en las obras sociales.

El Intendente Municipal expresó que se ayuda en forma continua a personas de la localidad que necesitan algún elemento ortopédico y la adquisición de todos estos elementos serán de gran beneficio para todos los santaluceños. Las personas que necesiten utilizar estos elementos deberán comunicarse con la Dirección de Acción Social.