Tiempo Santa Lucía

02 septiembre 2013

Ruiz Díaz, Rita Antoniol, Agustín Portela y arquitectos en el programa 60 Minutos


En la noche de ayer lunes se llevó a cabo una nueva edición del programa televisivo “60 Minutos”, el cual contó con la presencia de arquitectos, Héctor Ruiz Díaz, Rita Antoniol y Agustín Portela.

Primeramente se contó con la presencia de tres jóvenes arquitectos : Jimena Álvarez, Griselda Barrios y Mauricio Ortiz quienes realizaron un estudio sobre la infraestructura de la ciudad, presentando las problemáticas que encontraron como así también posibles soluciones de refuncionalización y revitalización de Santa Lucía. Cabe destacar que dicho estudio fue solicitado por el Diputado Nacional Agustín Portela.


Luego hizo se contó con la presencia del concejal y actual candidato a Viceintendente en la alianza Juntos por el Cambio Héctor Ruiz Díaz quien presentó su candidatura a la sociedad santaluceña. Ruiz Díaz expresó su entusiasmo  por encarar este proyecto en el que pretende se realice la creación de una Secretaría de Salud en la que trabajará activamente además de las funciones que deberá cumplir como Viceintendente en caso de ganar las elecciones del próximo 15 de Septiembre. Además dijo sentirse preparado para el cargo que ocuparía y que recibió el apoyo de su familia y amigos quienes los alentaron a tomar esta importante decisión. Expresó además que no le gusta realizar  caminatas por los barrios en el marco de una campaña política y que en un futuro también pretende ser candidato a Intendente.


También se contó con la presencia de el candidato a Intendente Agustín Portela y candidata a renovar su cargo como Viceintendente María Rita Antoniol, quienes agradecieron el cariño, afecto y atención que reciben de parte de los vecinos con los que constantemente dialogan, apreciando la voluntad de los ciudadanos en ser participes en la búsqueda de soluciones para los problemas que existen en los barrios. Es por ello que la Viceintendente expresó que “Hay que trabajar en forma conjunta”.  A su vez Portela expresó que constantemente se consulta con la gente debido a que el eje fundamental siempre será el ciudadano santaluceño.

Además se agradeció el trabajo realizado por los jóvenes arquitectos quienes presentaron sus intenciones en pos del crecimiento de la ciudad, invitando a la población en general a proponer ideas para el mejoramiento de su barrio, trabajando en conjunto en una Santa Lucía inclusiva donde se revalorizará la cultura y la historia de la ciudad, además de continuar dando soluciones a los problemas estructurales.