Tiempo Santa Lucía

11 septiembre 2013

Sesión Concejo Deliberante 11-09-13


El Concejo Deliberante de Santa Lucía sesionó en la mañana del miércoles, tratándose un expediente sobre la designación de a contadora Mara Melina Zini como Auditora Municipal. El concejal Sananez solicitó que se pase a un cuarto intermedio hasta la próxima sesión para tratar este expediente, mientras que el concejal Tannure solicitó se realice la votación. Llevadas ambas mociones a consideración, se decidió por mayoría tratar el expediente el próximo miércoles.

Además se aprobó por unanimidad de los concejales presentes la imposición del nombre Carlos Hugo Correa al campo de deportes que se encuentra en el Bajo Sur (Santa Teresita). También se aprobó una resolución en la que se   reconoce a la Asociación Provincial de ex soldados “José de San Martín” y su filial local, avalando las acciones que realizan con el objetivo de conseguir su reconocimiento y reparación  histórica para el otorgamiento de una pensión honorifica vitalicia y obra social a los ex soldados conscriptos comprendidos por las clases  53, 54, 55, 58  y 59 quienes debieron cumplir su servicio militar obligatorio entre los años 1974 y 1978 en el marco del desarrollo de los que entonces denominaron “Operativo Independencia” y “Operativo Soberania”.

Otro de los expedientes aprobados en esta sesión fue el reconocimiento como “Entidad de bien público sin fines de lucro”  al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, con la finalidad  de que dicho centro local ingrese como centro a nivel nacional.