Tiempo Santa Lucía

01 octubre 2013

7km de bici senda entre Santa Lucía y Lavalle


El 27 de mayo de 2010 la Legislatura Provincial convirtió en Ley el proyecto presentado por el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, autorizando al Poder Ejecutivo a tomar un crédito por 50 millones de dólares para la ejecución del Proyecto “Programa de Infraestructura Vial Federal”, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a través del Convenio de Préstamo 7301-AR entre el organismo y la Nación Argentina. A partir de allí, se iniciaron los trabajos vinculados a los proyectos y las gestiones ante el Ministerio de Economía de la Nación a fin de que otorgue la “no objeción” necesaria para el desembolso de los recursos de origen internacional e inicien así la obras previstas.

“La semana pasada nos llegó la Resolución N° 286/13 del Ministerio de Economía de Nación autorizando a Corrientes para la toma del crédito”, confirmó el titular de la cartera económica provincial. “Si bien es sólo la mitad de lo que estaba previsto, para la Provincia es muy importante poder contar con estos recursos, considerando que el vial es uno de los sectores que mayor inversión federal necesita en Corrientes”, señaló Vaz Torres.

LAS OBRAS PREVISTAS
Según detalló el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, con estos fondos provenientes del Programa de Infraestructura Vial Federal, está previsto avanzar con las Mallas 1 y 2 del sistema de Conservación, Reparación y Mantenimiento de Rutas (CREMA).

La Malla 1 prevé la repavimentación de los accesos a la localidad de Itatí (11 km.), a Paso de la Patria (16 km.), y a la localidad de Santa Ana (13 km.). En total, son 40 km. de rutas a repavimentar. Asimismo, se prevé la repavimentación de 16 km de la Ruta N° 5, entre San Luis del Palmar y Lomas de Vallejos, además de otras obras. Por otra parte, la Malla 2 prevé la construcción de 7 km. de bici-senda sobre la Ruta N° 27, entre Santa Lucía y Lavalle, además de otros trabajos.

FUENTE: www.sobretablas.com